La Pampa

Firman el convenio para financiar el nuevo colegio de la UNLPam

El financiamiento será con fondos nacionales e internacionales. La inversión prevista para el colegio preuniversitario será de más de 700 millones de pesos. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hoy a las 11.30, la vicerrectora a cargo, María Ema Martín suscribirá con los ministros de Educación y Obras Públicas, Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis, el convenio que habilitará la construcción de un nuevo edificio para el Colegio Preuniversitario de la UNLPam. El secretario de Políticas Universitarias y rector de la UNLPam, Oscar Alpa informó que la obra significa una inversión de unos 700 millones de pesos y las obras podrían arrancar en el segundo semestre de este año. 

"El cálculo de obra está arriba de los 700 millones de pesos y la financiación será en un 50% del gobierno nacional y el otro 50% de financiación internacional de la CAF (Corporación Andina de Fomento)", dijo Alpa.

"Es un trámite que demorará unos dos meses, se entregan los planos y demás trámites internos que tienen que contar la aprobación de la CAF y esperemos que a más tardar en tres meses ya estemos haciendo la licitación y a partir de allí empezar la obra", aseguró. 

Mientras dure la obra de refacciones, el colegio se mudará a otra sede.  

Alpa detalló que el proyecto prevé "la preservación de su fachada y de la biblioteca, para preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad".

Comentó que "está muy cerca de finalizar las obras de 2.500 metros cuadrados en el campo de la Facultad de Agronomía" y que ya se firmaron los contratos "para construir en General Pico la Biblioteca del campus y más aulas en la Facultad de Ciencias Veterinarias". 

También te puede interesar...