La Pampa

Alonso y Mayoral encabezaron una reunión en la Unidad Básica de Pico

Las candidatas a intendenta y vicegobernadora, respectivamente, recibieron a personas mayores de 60 años y a trabajadores y trabajadoras de la salud piquense.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la Unidad Básica de General Pico, la candidata a intendenta Fernanda Alonso y a vicegobernadora de La Pampa, Alicia Mayoral, mantuvieron junto a integrantes de la lista del FreJuPa local, reuniones con actores de la sociedad piquense en busca de generar un diálogo que permita fortalecer futuras estrategias de trabajo. 

En primera instancia, el salón se nutrió de entusiasmadas personas mayores de 60 años y, posteriormente, por agentes de salud quienes en ambos casos llevaron a cabo un intercambio con autoridades y representantes de la lista. 

En relación a la gran convocatoria que se observó durante la jornada del martes, Fernanda Alonso afirmó: "teníamos que convocar a la mayor cantidad de militantes y afiliados al peronismo, a quienes han hecho tanto por nosotros, y a quienes han inculcado a sus hijos y nietos lo que corre por la sangre, que se hace piel, esa piel política que han generado ustedes en cada uno de nosotros".

La jefa comunal que va por la reelección consideró que "el peronismo tiene la posibilidad de transmitir una mística que se ha ido transformando pero que hoy la queremos volver a vivir con ustedes".

"No podemos perder esa territorialidad que tenemos, de decir que el peronismo es la opción que garantiza derechos, piensa en la gente y le dará la posibilidad a Pico y a La Pampa de seguir creciendo", añadió Fernanda Alonso.

Sobre las políticas públicas impulsadas desde el Estado provincial, expresó que "en estos años difíciles hemos logrado con Ziliotto que, junto al gobierno nacional, nos vuelvan a colocar en el mapa de las inversiones de las obras públicas. Hoy Pico cuenta con obras que estaba esperando hace mucho tiempo y esto ha sido gestión, perseverancia, convicción y equipo de trabajo". 

"Nos emociona ver algunas caras que nos han acompañado durante mucho tiempo y les agradecemos esta presencia. Queremos escucharlas, escucharlos y que nos digan qué nos está faltando en la ciudad para que apuntemos nuestra tarea después del triunfo que nos van a regalar el 14 de mayo", concluyó la intendenta.

Por su parte, la actual candidata a vicegobernadora, Alicia Mayoral, resaltó que, a partir de este encuentro, "nos podemos ver cara a cara como nos gusta. Con cada uno y una tenemos historia, historia de militancia, de lucha por los ideales. Quizás algunas veces tuvimos más cerca y otras menos, pero siempre tiramos del mismo carro"

En este sentido, reconoció los hechos de los gobiernos anteriores destacando de la actual gestión "la avalancha de obras que tenemos para contarle a nuestros nietos, nuestros hijos por las cuales nos ponemos orgullosos".

"Tenemos mucho para dar, porque nos van a conocer en el hacer, en el día a día del trabajo, porque siempre tenemos una respuesta", completó Mayoral.

Por último, agregó que La Pampa no es el reflejo de lo que exponen los medios nacionales, asegurando que las y los pampeanos "somos amigables, tenemos paz, podemos vivir bien y tenemos un montón de obras. Todo lo demás lo vamos a superar".

Salud 

En segundo turno, personal de Salud piquense participó del diálogo con las y los candidatos presentando propuestas del sector: "La idea es que veamos cómo seguir trabajando de manera conjunta, luego de la pandemia que atravesamos y que nos unió, nos acercó bastante desde el ámbito municipal", dijo Alonso. 

Y manifestó que "tenemos que aprovechar esta oportunidad de encontrarnos, de conocernos, entendiendo que la salud es de todas y todos y tenemos distintos roles dentro de lo que es el sistema de Salud". Así mismo, afirmó que "esto es para que ustedes nos digan qué estrategia podemos tener dentro del ámbito local para seguir trabajando en la preservación de la salud como tal y no desde la enfermedad". 

Mayoral, en tanto, sostuvo ante los trabajadores: "los conozco, me conocen y les agradezco profundamente que vengan a la Unidad Básica, lo valoramos mucho porque tiene un sello de un partido que es el nuestro pero tal vez no el de muchos de ustedes, entonces agradecemos que podamos buscamos atravesar esa puerta", finalizó. 

También te puede interesar...