La Pampa

Siete cazadores demorados

Fue luego de dos operativos realizados por la División Seguridad Rural. Cuatro de ellos llevaban dos jabalíes europeos cazados en un criadero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un total de siete cazadores de Santa Rosa, Winifreda y Toay fueron demorados por diferentes infracciones a la Ley de Caza. Todo ocurrió luego de una serie de operativos realizados por la División Seguridad Rural.

Uno de los operativos tuvo lugar el martes por la tarde, alrededor de las 15:50 horas, en un camino vecinal cercano a Santa Rosa, cuando una patrulla le cortó el paso a una camioneta Ford F-100 con cuatro ocupantes a bordo. Todos tienen domicilio en la capital pampeana. Llevaban en la caja de la pick-up dos ejemplares de jabalí europeo y dos perros de raza mestiza, de pelaje blanco.

"Al momento que se los está identificando, salta la denuncia del duelo de un campo llamado El Chillen, quién manifiesta que cuatro personas a bordo de una camioneta como la que se había detenido le habían matado dos ejemplares de jabalí europeo de su criadero de un potrero que da para la calle", confió una fuente policial consultada por El Diario.

La policía también secuestró un arma de fuego, tipo carabina de repetición con mira telescópica, dos cuchillos y documentación para la práctica de la caza deportiva.

Liebres y vizcacha

Durante la madrugada del martes, alrededor de las 2:00 horas, personal de la División Seguridad Rural demoró a otros tres cazadores quienes a bordo de una camioneta Amarak transportaban por la Ruta Nacional 35  a un total de 18 ejemplares de liebre europea y una vizcacha sin vida.

Los cazadores son de Winifreda, Toay y Santa Rosa, respectivamente. Además, se le secuestró tres armas de fuego y se les labró el acta de infracción correspondiente.

También te puede interesar...