La Pampa

El plenario de UTELPa reafirmó el pedido de que siga la virtualidad

''

El gremio hizo un encuentro con participación de todas las seccionales. Insisten en la necesidad de mayor vacunación para el sector y piden por condiciones laborales "sin sobrecarga".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El plenario general del gremio que agrupa a la mayoría de la docencia, con participación de todas las seccionales, reafirmó el reclamo de que continúe la no presencialidad al menos mientras se sostengan las actuales condiciones sanitarias.

El encuentro vía zoom abordó la situación de las comunidades educativas, y en función a lo que se viene trabajando desde distintos espacios como la COMISSET y las Secretarias de UTELPa, se concluyó en sostener tres grandes ejes sobre el que giran las preocupaciones y las necesidades de nuestro sector:

- Sostenimiento de la educación y desarrollo de los proyectos pedagógicos en los formatos y soportes que se vienen desarrollando, hasta que baje la circulación viral y se mantenga un mínimo riesgo sanitario.

- Vacunación Docente para la totalidad del sector, y especialmente para quienes están frente alumnos.

- Condiciones de trabajo sin sobrecarga laboral con el cumplimiento de las resoluciones y normativas establecidas.

UTELPa reafirmó su postura respecto de los lineamientos a trabajar en las próximas Jornadas Institucionales y la necesidad de seguir sostenido la educación con distintas estrategias, plataformas y formatos.

También te puede interesar...