La Pampa

El Gobierno presentó un proyecto de ley para incorporar efectivos policiales

La incorporación tiene por objetivo cubrir operativamente la demanda que generará la Comisaría que se emplazará en la zona Este de Santa Rosa, cuya ejecución se licitó el pasado 13 de marzo. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto envió a la Legislatura el proyecto de ley para incorporar 50 efectivos policiales, medida que está directamente vincula a la nueva comisaría que operará en la zona Este de la capital pampeana. El gobernador había anunciado la medida durante la apertura del año legislativo.  

"La nueva dependencia policial deberá, necesariamente, dotarse de personal suficiente para que pueda funcionar y brindar un servicio acorde a la demanda de ese sector de la ciudad que ha crecido exponencialmente en los últimos años", indicó un comunicado de prensa oficial.

Desde Provincia subrayaron que "cincuenta efectivos es la dotación mínima que requiere una dependencia de las características de las que se pondrá en el funcionamiento, teniendo en cuenta, entre otras variables, el tamaño de la jurisdicción que deberá cubrir".

Además, "la organización funcional de estas dependencias requiere personal suficiente como para la operatividad en 4 turnos, dentro de los cuales se prevé la cobertura de cargos como el de jefe, segundo jefe, jefe de servicio, personal para tareas de atención al público y servicio de calle". 

Desde la Provincia también destacaron que "en el esquema de funcionamiento de la actual gestión de gobierno, resulta fundamental el rol del Estado en la prestación de los servicios públicos, habida cuenta que permite garantizar a vecinas y vecinos, en este caso, seguridad de la manera más eficiente y efectiva posible".

"La construcción de la nueva comisaría no surgió solo de la demanda social, sino como una necesidad de la Policía de La Pampa que fue planteada por el Ministerio de Seguridad", apuntaron.

"La nueva comisaría y el personal que en ella se desempeñe se constituirán en la referencia seguridad en la zona sureste de la ciudad de Santa Rosa", remarcaron.

"El crecimiento que ha tomado la zona Este demanda planes a largo plazo, que favorezcan un desarrollo armónico del sector, y en virtud de ello se ha planificado infraestructura para la prestación del servicio de seguridad, pero también para atender demandas educativas y deportivo-recreativas", concluyó el mismo escrito.

También te puede interesar...