La Pampa

La Banda Sinfónica de La Pampa presenta su segundo concierto de temporada

La función será el próximo viernes 28 de abril a las 21:00, en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Banda Sinfónica de La Pampa, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial, presenta un nuevo concierto de la temporada con la participación del prestigioso tubista, Patricio Cosentino.

El segundo concierto 2023 será el próximo viernes 28 de abril a las 21:00, en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa), con entrada libre y gratuita (los ingresos se darán por orden de llegada).

En su repertorio, la BSLP comenzará con la obra de Claude Smith "Gala XXV" obra comisionada por la Asociación de Directores de California, para celebrar el 25 aniversario. El estreno aconteció en febrero de 1982, en Hayward con la dirección del propio compositor.

"En una síntesis, la obra presenta dos temas principales con un desarrollo en el que se perciben instrumentos solistas, pequeños ensambles de variados timbres y una ingeniosa construcción rítmica y armónica, acompañada de una magistral orquestación. Es una composición jubilosa, poderosa y absolutamente desafiante", describió el director coordinador, Muchi Gerez, al relatar el programa de este concierto.

Y prosiguió: "seguidamente nuestro invitado hará su presentación con "Rule Britannia", adaptación de Jorge Tagliapietra de la versión de Adam Frey estrenada en 2004".

A continuación se presentará el estreno sudamericano de la obra de Georg Puntingam titulada "A South American Fantasy", con sus tres partes 1) Meditation, 2) Dance y 3) Toccata. Este concierto fue compuesto en diciembre de 2021. Y seguidamente un medley (popurrí) de canciones de Frank Sinatra para concluir con la presentación de una versión de "Libertango" de Astor Piazzolla.

Patricio Cosentino (nació en 1980, Buenos Aires - Argentina) es el tubista Latinoamericano más activo de la actualidad que ha desarrollado una carrera internacional como solista, música de cámara, pedagogo y director. Después de recibir su título bajo la tutela del celebrado tubista Walter Hilgers en la Hochschule für Musik "Franz Liszt" en Weimar, Alemania, regresa a la Argentina como tubista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y se convierte en el primer profesor de tuba titulado del país.

También te puede interesar...