La Pampa

Bravo no gana para disgustos: le embargaron el sueldo de concejal

El juez civil Gerardo Román Bonino embargó la dieta de David "Sapo" Bravo por 482.432,42 pesos y 96.500 de interés. Le reclamaron una deuda por la compra de un auto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal y candidato a intendente de 25 de Mayo, David "Sapo" Bravo, no gana para disgustos. Ahora le embargaron la dieta que cobra en el municipio por la deuda de un auto que compró en una agencia de su localidad.

El viernes de la semana pasada, el intendente Carlos Abel Abeldaño le envió una nota al Concejo, para informarles que había recibido la notificación por parte del juez civil Gerardo Román Bonino. El funcionario judicial decidió embargar a Bravo por 482.432,42 pesos y 96.500 de interés, por lo que solicitó que le descuenten del sueldo el porcentaje que la ley permite.

La causa se inició a partir de una denuncia del dueño de una agencia de autos, Ricardo Alem, que alegó que no le abonó el vehículo que le vendió. Por eso pidió la ejecución judicial.

Bravo viene de escándalo en escándalo. En febrero, recientemente, fue condenado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, aunque eso no frenó su actividad proselitista en 25 de Mayo, en el marco de la campaña por su candidatura a intendente de la localidad para las elecciones del 14 de mayo. 

En rigor, la condena no lo inhabilita porque Bravo tiene abierta la instancia de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para estirar los tiempos hasta que quede firme la sentencia. Bravo es candidato a intendente de la lista "Defendamos 25", junto a Vanesa Sosa como candidata a vice y Sabrina Altamirano como postulante a jueza de Paz. Es el lider del Movimiento Popular Veinticinqueño

En las elecciones de mayo se presentan tres listas. El PJ postula a Claudio Ulman (actual director de Turismo), Juntos por el Cambio al concejal Leo Monsalve (junto a Marina Álvarez) y la tercera propuesta la encabeza Bravo.

Bravo ya fue intendente en 2007. Llegó a ese lugar con una historia de esfuerzo detrás, canillita en su niñez, se recibió de abogado con ayuda del estado y cuando volvió al pueblo -dos años antes de la elección que ganó- aglutinó cortes de rutas y movilizaciones para que las petroleras en auge brindaran trabajo a los habitantes de la localidad.

Sin embargo, su gestión, en pleno boom petrolero, fue polémica y cuestionada. Los cabarets en la zona acompañaron a la actividad petrolera. Por la actividad de "El Rancho" fue condenado por trata el dueño del cabaret Omar Javier Ulrich y Bravo -quien le dio la habilitación en 2008- fue condenado a siete meses presión por abuso de autoridad y a 14 meses de inhabilitación. Esa condena fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia y ya la cumplió.

Además, Bravo aguarda otro juicio oral en la justicia provincial. Está imputado por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en concurso ideal con peculado. El actual concejal por el Movimiento Popular Veinticinqueño había sido denunciado por tres concejales de la oposición, en 2012, por desvío de fondos.

También te puede interesar...