La Pampa

Se desarrollan en General Pico más de 200 obras públicas

La intendenta Fernanda Alonso consideró que la cantidad de obras ejecutadas y en ejecución en la ciudad se deben al "trabajo en conjunto del municipio, Provincia y Nación"..

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta Fernanda Alonso, junto al gobernador Sergio Ziliotto y funcionarios de ambas gestiones, recibieron la semana pasada al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien anunció la construcción del acueducto y recorrió obras que realiza junto a la Provincia. Desde la gestión municipal resaltaron que se encuentran en la ciudad, ejecutadas y en ejecución, más de 200 obras.

La jefa comunal se mostró muy satisfecha con el anuncio que ya existe una empresa adjudicataria para realizar la infraestructura del Acueducto del río Colorado que llegará hasta General Pico

Luego del recorrido junto a las autoridades, Fernanda Alonso repasó las obras públicas que se ejecutan en su ciudad y sostuvo que son el reflejo del "trabajo en conjunto del municipio, Provincia y Nación".

La intendenta resaltó que General Pico "está viviendo un momento particular porque estamos pudiendo sostener desde que iniciamos la gestión, distintas obras de manera ininterrumpida, como es la intervención en nuestro pavimento, incorporando nuevas cuadras o repavimentando zonas que requerían esa obra vial y tratamiento en asfalto. Eso se logró en función de tres obras consecutivas que garantizó el Gobierno provincial, paralelo a eso hay intervenciones en lo que respecta a todos los servicios que presta el Gobierno de manera directa como salud, educación y seguridad". 

"También tuvimos la posibilidad –continuó Alonso- a nivel nacional de presentar distintos proyectos que fueron financiados para atender necesidades puntuales de determinados barrios, como por ejemplo la cisterna de un millón de litros para Los Horneros, donde 600 familias van a acceder a agua potable y al sistema de red cloacal".

Sobre la visita del ministro Katopodis, la jefa comunal reconoció que "las dos veces que el funcionario nacional estuvo en General Pico, trajo respuestas, vivió todo el proceso del acueducto con nosotros. En esta última visita, nos comunicó la concreción del proyecto y la empresa designada para ejecutarlo que fue seleccionada por resolución para la construcción de este tramo. El acueducto es una obra que deseamos, necesitamos y se va a realizar definitivamente".

En la recorrida por las obras de la ciudad estuvo presente Alberto Campo, secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipales, quien indicó "todas las obras son muy importantes para nosotros, nos permiten seguir el desarrollo y el crecimiento del casco urbano. Las de agua potable en particular, son consideradas fundamentales, porque es un elemento vital que necesitamos todas las personas. La construcción de las dos cisternas de 5 millones y 1 millón de litros de agua, respectivamente, garantizan la provisión segura, de calidad y en cantidad, otorgando derechos para los piquenses".

"Con respecto a las demás obras públicas que se ejecutan en la ciudad, éstas se desarrollan bajo una planificación integral que derivan en bienestar para la gente, generan puestos de trabajo y activan la economía de la ciudad", sostuvo el secretario de Ambiente y Servicios Públicos del municipio. Y destacó que "en el período actual de gobierno llevamos aproximadamente 200 obras entre las ejecutadas y en ejecución".

También te puede interesar...