La Pampa

En mayo, más de 20.000 usuarios de la CPE dejarán de recibir subsidios

En su visita a Santa Rosa, la secretaria de Energía adelantó que el 1 de mayo comenzaba la quita de subsidios. Esa medida afectará a más de un tercio de los asociados a la CPE.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Más de 20.000 usuarios de energía eléctrica asociados a la CPE perderán el subsidio a partir del próximo 1° de mayo. Forman parte de los sectores que tienen ingresos altos o no se inscribieron en el Registro de Acceso a Subsidios de Energía (RASE).

En su visita a La Pampa, la secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció que a partir del 1 de mayo se eliminará la totalidad de los subsidios para los hogares de mayores ingresos. "El año pasado habíamos anunciado que en febrero iba a haber una quita total del subsidio para aquél que no lo solicite y para las familias de altos ingresos. Eso lo pasamos para mayo porque había gente que aún no habían podido solicitar el subsidio. Se hicieron campañas para que los usuarios pueda acceder y a partir del 1 de mayo, habrá una quita tota de subsidios", contó la funcionaria nacional durante su estadía en Santa Rosa.

Y agregó que "puede haber aumentos, pero será solo para esas dos ramas, (la de ingresos altos o quienes no se anotaron en el RASE), aunque puede haber algún ajuste para el segmento general, porque la industria ya está trabajando sin subsidios y para el segmento subsidiado no habrá aumentos".

Según detallaron ahora fuentes oficiales, para usuarios de alto poder adquisitivo (Nivel 1) el aumento será del 80% a partir de mayo. En tanto, para los sectores bajos (Nivel 2) no habrá subas. 

Respecto a los sectores medios, si se pasa del tope de 400kw, ese adicional irá sin subsidio, un esquema que se mantiene desde que se realizó la segmentación de tarifas.

Esta medida afectará en Santa Rosa y las localidades interconectadas a la CPE a más de 20.000 usuarios. Es que los pertenecientes al Nivel 1 representan un 33% del total, que son 70.000 personas.

También te puede interesar...