La Pampa

La Pampa aplicó 10.095 dosis en 48 horas y hay 89 mil personas vacunadas

''

El Ministerio de Salud de la provincia aplicó en los días viernes y sábado un total de 10.095 vacunas de las partidas recibidas de Nación. Ya se vacunaron a 89 mil personas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el contexto de un retraso del programa de vacunación anunciado y con la llegada en tandas de las vacunas, La Pampa aceleró en la plan de vacunación. Hubo un promedio de 5 mil vacunados diarios.

Se sigue privilegiando la primera dosis -ampliando el universo de personas vacunadas- pero también en algunas variantes se completan las segundas dosis o se completa el segundo componente en el caso de la Sputnik V (que no es intercambiable).

En la semana, la provincia de La Pampa recibió en diferentes lotes y partidas un total de 19 mil vacunas entre las variedades AstraZeneca y Sputnik,.

El viernes se aplicaron 4.867 dosis y el sábado 5.228 dosis, detalló el subsecretario de Salud.

"Hoy vamos a pasar las 90 mil personas, a terminar las 19 mil dosis que llegaron. Y esperamos con ansiedad el cargamento de 2 millones que llega mañana (lunes)", anticipó Vera. La Pampa recibe un coeficiente de 0,75 a 0, 79 de cada lote que arriba al país.

El objetivo del ministerio de Salud es superar en esta semana las 100 mil personas vacundas.

"En esto,siempre privilegaimos la primera dosis. Estamos dando la segunda dosis de Astraeneca a las personas que se vacunaron antes del 31 de marzo. Porque la vacuna AstraZeneca tiene la característica de alcanzar la mayor inmunidad si el lintervalo no es mayor a 12 semanas", dijo.

En el caso de la Sputnik llegaron pocas dosis, un total de 600 . Vera explicó que "se va a privilegiar a Salud, a los institucionaliados y a los mayores de 80 años".

Vera explicó que se han inscriptos ahora personas que estaban en los consultorios o cuidadoras, que son considerados como personal de salud. Ese universo está llegando a 9.500 personas.

Ver más:
También te puede interesar...