La tapa de EL DIARIO de hoy

El gremio que agrupa a la mayoría de la docencia participó en una nueva reunión de COMISSET, de la que formó parte la subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa reclamó sostener la virtualidad en el ámbito educativo, durante un encuentro que mantuvo para tratar la problemática con el gobierno provincial.

El Ministerio dio media palabra de que así será, al menos durante la próxima semana.

El gremio que agrupa a la mayoría de la docencia participó en una nueva reunión de COMISSET, de la que formó parte la subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger.

Se comenzó con una presentación sobre las acciones que se vienen desarrollando desde esa cartera para luego dar paso a la postura de las organizaciones gremiales.

UTELPa expresó la "necesidad de trabajar este momento, dada la situación epidemiológica y sanitaria que transita nuestra provincia, desde la virtualidad y con los mismos acuerdos establecidos en este contexto".

"Cuando hablamos de no presencialidad decimos que puede ser virtual con la utilización de elementos tecnológicos y/o con cuadernillos de trabajo en formato papel y destacamos en este punto, que las escuelas siempre estuvieron y están abiertas, la educación está garantizada y este año con más estrategias de nuestrxs compañerxs docentes y lxs equipos de gobierno de cada escuela", explicó el sindicato.

Respecto del regreso a las aulas, UTELPa consideó "primordial desarrollar en el mes de junio, Jornadas Institucionales para reorganizar los planes de regreso a la presencialidad, analizando la experiencia adquirida en dos meses de presencialidad y examinar nuevamente tres ejes fundamentales: vacunación, circulación y protocolos".

UTELPa destacó que "el derecho social a la Educación está garantizado, seguiremos demandando mejorar el acceso a los recursos necesarios como así también los derechos de cada trabajador y trabajadora, en este contexto, como lo es el derecho a la desconexión ".

Respecto del avance del Plan de vacunación, el gremio aclaró que "nos alegra la inscripción en la última semana de más de 500 docentes pero debemos garantizarla para todxs".

"Participar de una mesa de trabajo como lo hacemos en la COMISSET, deja de manifiesto nuestro compromiso con la Educación Pública en la provincia de La Pampa", completó UTELPa en un documento.