La Pampa

Desbarataron la banda de santarroseños que robaba transformadores

Fue luego de que atraparan "in-fraganti" a un integrante del grupo en un predio de APE, sobre la calle Víctor Arriaga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa logró desbaratar la banda de santarroseños que se dedicaba a robar transformadores de energía en la ciudad y en otros puntos de la provincia, como en General Acha.

Todo surgió luego de una paciente investigación, pero -fundamentalmente- después de atrapar "in-fraganti" a un integrante del grupo cuando robaba bobinas en un predio de la Administración Provincial de Energía, ubicada a la vera de la Ruta 5, sobre la calle Víctor Arriaga.

El desenlace del caso sucedió el lunes, alrededor de las 17:30 horas, pero recién trascendió este martes. "Saltaron un cerco, porque es un lugar que tiene seguridad, y rompieron una especie de depósito donde adentro había una importante cantidad de bobinas", contó una fuente policial a El Diario.

Además, luego de una persecución, los policías de la BI detuvieron y secuestraron la camioneta de un fletero de la ciudad, al que habían contratado para llevar al material robado. Fue luego de una persecución que finalizó sobre la calle Pilcomayo, casi en la esquina con Salta, en la zona norte de la ciudad. También retuvieron un auto que había quedado abandonado en las inmediaciones y cuyo conductor se habría dado a la fuga.

La mayoría de los integrantes de la banda viven en el barrio Santa María de Las Pampas. "Vienen saqueando todo lo que nosotros llamamos la línea de la Ruta 5... porque desde donde viven tienen un panorama de todo y a su vez una fácil vía de escape", dijo la misma fuente que habló con este diario.

Durante este martes se hicieron al menos dos allanamientos. Uno de ellos se hizo en una vivienda del barrio Santa María de Las Pampas.

Siempre de acuerdo a la versión a la que accedió este diario, los integrantes de la banda son entre 5 y 6 personas. Todos con varios antecedentes por delitos contra la propiedad.

"Además de esta banda que roba, hay un reducidor que 'enfría' (guarda) los elementos robados y luego sí los venden o los comercializan", precisó la fuente.

La camioneta y el auto secuestrados fueron fajados y se les realizó la requisa correspondiente en busca de conseguir más pruebas. También un carro que estaba repleto de cables robados.

Los integrantes del grupo son los mismos que habrían robado cables en la zona de General Acha.

También te puede interesar...