La Pampa

Secuestro virtual: dos rosarinos detenidos por una estafa telefónica a una vecina de Rancul

Se sospecha que los aprehendidos podrían tener vinculación con otros hechos de características similares ocurridos en la zona.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos hombres rosarinos fueron detenidos en la ciudad bonaerense de General Villegas sospechados de ser los perpetradores de una estafa telefónica a una vecina de la localidad de Rancul a la que engañaron diciéndole que habían secuestrado a su hija para sacarle una importante suma de dólares a principios de este mes.

La captura se logró gracias al trabajo desarrollado por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, al mando del comisario Esteban Martín Giménez, y no se descarta que los detenidos tengan vinculación con otros hechos de similares características ocurridos en la zona.

El accionar policial para esclarecer el caso dio inicio inmediatamente después de que la Comisaría de Rancul informara a la Brigada sobre la estafa de la que fue víctima una septuagenaria de esa localidad, quien creyendo que su hija estaba cautiva de los malvivientes que la llamaron por teléfono dejó el dinero en un predio deportivo del sector sur del pueblo para que los presuntos secuestradores la pusieran en libertad.

"Cuando nos anoticiamos del hecho de inmediato nos constituimos en la localidad, donde comenzamos a relevar números telefónicos y registros de todas las cámaras de videovigilancia, en conjunto con la Comisaría local y otras dependencias de la zona", contó el comisario Giménez en una entrevista con el portal Infotec.

Señaló que "allí pudimos establecer que se trataba de dos masculinos que se movilizaban en un Volkswagen modelo Gol de color blanco", aunque por el momento se desconocía tanto su procedencia como su destino.

Finalmente, el vehículo con los dos sospechosos fue interceptado y detenido por la Policía de General Villegas el último jueves. "Pudimos establecer entonces que estos sujetos habían cometido el hecho, viajando luego a Rosario, ciudad de donde son oriundos, y regresaron ese jueves, creemos que con la finalidad de seguir concretando estafas. Ambos masculinos son mayores de edad y hasta el momento sin antecedentes", precisó el jefe policial.

Los dos hombres quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía a cargo del doctor Armando Agüero y el coche en el que se movilizaban fue secuestrado.

El hecho

Tal como informara El Diario, la estafa tuvo lugar en las primeras horas del martes 4 de abril pasado. Sobre las 6 horas de ese día, la vecina recibió un llamado telefónico de una persona que le aseguró que tenían cautiva a su hija y le pidió dinero para liberarla.

"La mujer tiene dos hijas, ninguna se encontraba en la vivienda, la señora se desesperó y accedió a lo que el masculino le solicitaba", contó el comisario Marcelo Herrera.

También te puede interesar...