La Pampa

Realizan políticas de fomento del libro pampeano

La participación en ferias del libro, una nueva editorial y la convocatoria del FEP confirma la gestión de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa hacia el fomento de libros y apoyo a escritores pampeanos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, se encuentra abocada al fomento de libros y apoyo a escritores pampeanos a través de la participación y organización de ferias del libro en el país y en la Provincia, así como el trabajo de la nueva editorial La Pampa Edita y la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano.

"En primer lugar, se debe destacar la próxima participación del Gobierno de La Pampa en el stand del Ente Cultural Patagonia en la 47° Feria Internacional del Libro, del 27 de abril al 15 de mayo, en el que se exhibirán y estarán a la venta casi 200 títulos de autores y editoriales pampeanas. El stand es el número 3114 y estará ubicado en el Pabellón Ocre del predio de La Rural en Palermo, Buenos Aires", indicó un comunicado de prensa oficial.

Ferias del Libro

Además, desde la Provincia destacaron "el acuerdo con el municipio de General Pico, se confirmó la fecha de la Feria del Libro Infantil y Juvenil desde el jueves 31 de agosto al sábado 2 de septiembre, en El Viejo Galpón".

"La Feria Provincial del Libro, en el Centro Cultural MEDASUR de Santa Rosa, será desde el jueves 5 al domingo 8 de octubre, con la inclusión de un Encuentro de Narradoras y la Tercera Feria de Autoras y Autores de la Patagonia", agregaron.

"En este marco de ferias, se resalta la presencia que tuvo el stand de Arte Propio en la Feria Provincial del Libro de San Luis -del 16 al 18 de marzo-, con muy buenas ventas de libros de autores pampeanos", subrayaron.

La Pampa Edita

La Secretaría de Cultura, por otra parte, destaca "la creación de la editorial La Pampa Edita en 2022, con la presentación de cuatro publicaciones y en proceso de otros títulos de escritores y escritoras pampeanas".

El Fondo Editorial Pampeano (FEP) recuerda la convocatoria que cierra el próximo 3 de julio:

Los requisitos para presentarse en poesía, narrativa y ensayo son:

1. Pueden participar todas las personas que acrediten una residencia no inferior a cinco (5) años en la Provincia.

2. Los interesados deben enviar 1 (una) copia digital de la obra, firmada con seudónimo y en formato PDF al correo: [email protected] o [email protected], el nombre real del/la autor/a no puede figurar de ningún modo dentro del archivo a presentar. De no cumplir con este requisito, la presentación será excluida.

3. Los datos del/la autor/a deberán enviarse en otro archivo (formato Word) con la siguiente información: apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, teléfono, redes sociales, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra.

4. Tipo de letra recomendada Times New Roman, tamaño 12 o 14.

5. El mínimo de páginas deberá ser de 50, tamaño A4, para cualquier género.

6. Todas las obras serán evaluadas por un jurado de preselección, quien elevará su decisión a un jurado final y su posterior consideración de qué obras publicar.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Cultura, Edificio CC MEDASUR, Avenida Belgrano Sur 180 (Segundo Piso), Santa Rosa o llamar al (02954) 70 3345 / 70 3284 o al correo electrónico: cultur[email protected] o [email protected].

También te puede interesar...