La Pampa

La única sobreviviente del choque en la ruta nacional 35 espera por una cirugía

La joven Yamila Labayén sigue en "estado crítico", pero estable y consciente. Los médicos indicaron que no recuerda nada del siniestro vial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Yamila Labayén, la joven herida en el siniestro vial sobre la ruta nacional 35, continúa en "estado crítico", con politraumatismo y en terapia intensiva por fractura en miembros inferiores, pero estabilizada y consciente. 

Las autoridades sanitarias informaron que la joven mantendrá ese estado hasta la llegada de insumos para su cirugía, que sería dentro de dos semanas aproximadamente. Además, indicaron que "del siniestro vial no recuerda nada". 

Labayén viajaba en la camioneta Amarok que chocó contra una Ford Bronco, cerca del ingreso a Santa Rosa. 

El siniestro vial ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 18:00 horas, cerca de la Facultad de Agronomía. 

Los fallecidos fueron identificados como Omar Jesús Felizziani, conductor de la Bronco, quién viajaba junto a su mujer, Nélida Moreno, ambos domiciliados en la calle Don Bosco al 200 de Santa Rosa.

La víctima fatal de la Amarok fue identificada como Juan Carlos Maruelli, de Eduardo Castex, quien fue trasladado al hospital con vida, pero no se recuperó de las heridas y falleció poco tiempo después. 

"Por la mecánica del siniestro, alguien invadió el carril, pero no sabemos cuál de los dos... eso lo determinará el peritaje", dijo una fuente policial consultada por este diario sobre el trágico choque frontal.

También te puede interesar...