La Pampa

Jorge Rojas y la Bersuit en los festejos de Santa Rosa

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, afirmó que "queremos una ciudad inclusiva. Sabemos donde están las prioridades. Queremos poner a Santa Rosa en el lugar que merece como capital de provincia". Lo dijo al anunciar los festejos del 131 aniversario de la capital pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Di Nápoli anunció que se presentarán el folklorista Jorge Rojas, el grupo Bersuit Vergarabat y el grupo Callejero Fino el sábado 22 de abril. También se realizará la Fiesta de las Colectividades, habrá feria de artesanos y manualistas y artistas y músicos locales.

Acompañaron al intendente en la presentación: Amparo Fernández, representante del Instituto Nacional del Teatro, Graciela Bejar, presidenta de la Cámara de Comercio, Orfelia Beascochea representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina(FEHGRA), Marta Ayala, presidenta de la Federación Atlética Pampeana y María del Carmen Ares, presidenta de las colectividades.

El intendente Luciano di Nápoli explicó que los festejos (que serán gratuitos y masivos de acuerdo a la oferta de artistas) se realizarán a pesar de reconocer que Santa Rosa atraviesa una emergencia sanitaria. .

"Estamos en emergencia sanitaria, transitando e intentando salir de ella. Hay que hacer muchas obras públicas para sacar a Santa Rosa del estado de abandono en que estaba", dijo al presentar los festejos del aniversario santarroseño.

"Entendemos que Santa Rosa como verdadera capital que somos merecía y merece recuperar su orgullo de capital y sentir e sentir las festividades populares en manera popular, masiva y gratuita", dijo el intendente. Dijo que por eso "nos hemos dado desde el primer día la tarea de recuperar los eventos populares", explicó.

Di Nápoli recordó, en esa línea, la Fiesta Nacional del Teatro, los Carnavales, el Festival de la Calles, la Fiesta de las Colectividades y los aniversarios.

"Por eso podemos hacer de Santa Rosa un lugar más lindo y generar un movimiento económico", remarcó.

La programación incluye la Maratón a Pampa Traviesa, con la minimaratón del sábado y el evento principal del domingo desde las 8 horas. "Esta competencia tiene una jerarquía por los deportistas que vienen", dijo. "Por eso le pedimos a la comunidad que acompañe: corriendo los que puedan y que acomapañe el resto", dijo di Nápoli.

Teatro

Entre lunes y viernes se realizará con la Fiesta Provincial del Teatro con organización del Instituto Nacional del Teatro y la subsecretaría de Cultura. Habrá 36 elencos presentando sus obras. La obra ganadora representará a La Pampa en la fiesta Nacional del Teatro.

"Hay obras de altísima calidad", afirmó el intendente santarroseño. La Fiesta Provincial tendrá una página web.

Recitales y colectividades

El sábado 22 de abril se realizará la Fiesta de las Colectividades en el escenario que se montará en el Parque Recreativa Don Tomás. Desde temprano estarán artistas y grupos locales. 

El cierre estará a cargo de la Bersuit Vergarabat, Jorge Rojs y Callejero Fino, anunció el intendente santarroseño Luciano di Nápoli. Además, en esa jornada habrá ferias de artesanos y manualistas.

"Queremos una ciudad inclusiva. Sabemos donde están las prioridades. Queremos poner a Santa Rosa en el lugar que merece como capital de provincia", dijo el intendente Luciano di Nápoli.

También te puede interesar...