La Pampa

"Rescatamos el buen diálogo con el gobierno provincial"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la Agrícola, Marcelo Rodríguez, rescató la exposición de Ziliotto y los números que llevó respecto al crecimiento de la producción ganadera en la provincia y el aumento de las exportaciones de los frigoríficos locales. "En 2019 era de un 24 por ciento y ahora está en el 42. Eso también no es solo trabajo de los frigoríficos, sino el aumento de la producción, de la mano del mayor índice reproductivo y de destete", señaló.

En cuanto a los reclamos de las redes terciarias y los caminos, rescató que enumeró las licitaciones que están en marcha para atender esa problemática. "La red terciaria está afectada porque cambio de años atrás las producciones, aumentaron en forma considerable. También el tema de las nuevas tecnologías que hay, los caminos han quedado atrasados", comentó.

"Es un tema que tenemos que seguir tratando en la mesa agropecuaria. Tenemos algunas propuestas de retomar convenios de caminos como para poder adecuar esos caminos terciarios", dijo.

"Tenemos que reconocer que tenemos buen diálogo con el gobierno, ellos están abiertos a las propuestas. Y es la única forma de poder seguir avanzando. Si bien hay que hacer las críticas, pero siempre son constructivas y acompañadas de propuestas. Quejarse es fácil, pero hay que acompañar las críticas con propuestas", apuntó.

Respecto a la presión impositiva, dijo que "el gobernador dio números, que La Pampa es la provincia que tiene los impuestos más bajos a nivel nacional, y sobre todo con los aumentos tiró los porcentajes en las distintas producciones ganaderas como de cereales, y el aumento que hubo del 60 por ciento está pro debajo de la inflación", indicó.

"Reconoció el daño que hizo el cierre de las exportaciones, sobre todo de la vaca china, que afectó al sur y al oeste, a la zona del caldenal, dónde realmente es la zona netamente ganadera. Pero en realidad hizo una buena exposición", finalizó.

También te puede interesar...