La Pampa

Charla sobre REPAGRO en General Pico

La presentación del registro se llevará a cabo en el predio de Sociedad Rural de General Pico y estará acargo del equipo técnico del Ministerio de la Producción.. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno provincial realizará este miércoles una charla informativa sobre el Registro Provincial de Producción Agropecuaria (REPAGRO) para este año. La actividad estará a cargo del equipo técnico del Ministerio de la Producción y están invitados representantes del sector agropecuario.

La presentación se realizará desde las 13.30 horas en el predio de la Sociedad Rural de General Pico. Actualmente, REPAGRO está vigente hasta junio.

El REPAGRO se creó en 1991 bajo la Ley N° 1.341 y su registro pertenece a la Subsecretaría de Estadística y Censos dependiente del Ministerio de la Producción.

El objetivo es "centralizar toda la información disponible sobre los siguientes aspectos: tenencia y actividad respecto a la/s parcela/s que se van a registrar; descripción en el uso del suelo de toda la superficie de la/s parcela/s, sean o no utilizadas, por parte del productor; existencia de cultivos de cosecha fina (trigo, avena, cebada cervecera y centeno) y cosecha gruesa (girasol, maíz, sorgo granífero, soja y maní) obtenidas en el territorio provincial; existencia de ganados (bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y equinos) en todo el territorio provincial; existencia de viviendas ocupadas y desocupadas en los predios relevados; existencia de población residente en el ámbito rural tipificada por sexo, edad y relación respecto al productor; existencia y localización de fauna silvestre pampeana; existencia, dimensiones y estado de las picadas perimetrales e internas en el territorio provincial; aplicación de fitosanitarios en el territorio provincial; y existencia y localización de malezas problemáticas para la agricultura pampeana.

 

Este registro posee una periodicidad anual, es obligatorio y tiene carácter de declaración jurada. Los datos brindados están protegidos por la Ley N° 17.622 que garantiza el secreto estadístico de los mismos.

El REPAGRO entregará constancias o certificados de cumplimiento a las personas físicas o jurídicas que presenten los datos requeridos. Su exhibición será indispensable para obtener guías de transporte de cereales y oleaginosas; solicitar Créditos en el Banco de La Pampa; pedir el otorgamiento de transferencia de boletos de marca y señal; obtener guías o certificados de tránsito de ganado mayor o menor, o de productos agropecuarios sujetos a esa formalidad; acogerse a regímenes de Emergencia Agropecuaria: solicitar la habilitación de cotos de caza o criaderos de animales y requerir autorización de captura; extender autorización de caza para que se realice dicha actividad en su campo; gestionar la subdivisión de inmuebles rurales; formalizar forestaciones p/convenio con el Ministerio de la Producción de la Provincia; solicitar autorizaciones de desmonte y otorgamiento de guías para el transporte de Productos Forestales; y presentar Declaraciones Juradas de Impuestos Provinciales.

También te puede interesar...