La Pampa

Piden un vehículo para ir a la escuela en Chos Malal

La diputada María Laura Trapaglia y el diputado Matías Traba revelaron que el vehículo del que disponen "no se encuentra en óptimas condiciones".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los diputados María Laura Trapaglia (PRO) y Matias Francisco Traba (Mid) presentaron un proyecto mediante el cual se le solicita al Poder Ejecutivo Provincial que gestione de manera inmediata la dotación de un vehículo adaptado para el traslado de estudiantes que residen en la zona de Chos Malal, a efectos de que puedan asistir diariamente a clases en la escuela n° 260 del mencionado paraje.

"En el marco de las visitas que realizamos al oeste pampeano hace algunas semanas, vimos la necesidad que tienen de disponer de un vehículo en condiciones para trasladar a los alumnos que asisten todos los días a estudiar", señalaron los diputados de Propuesta Federal. Y agregaron "con este pedido se intenta solucionar la dificultad de traslado, y garantizar el efectivo goce del derecho a la educación de los habitantes de Chos Malal".

Actualmente, por distintas situaciones de movilidad propias de las familias lugareñas, como así también, las dificultades de intransitabilidad por los caminos vecinales del Oeste provincial, cuando los estudiantes de nivel primario no cuentan con la unidad de traslado, se ausentan varios días de la semana al dictado de clases y pierden así la continuidad de lo que conlleva la currícula escolar.

"El vehículo del que disponen no se encuentra en óptimas condiciones para realizar el recorrido desde los hogares de los estudiantes al establecimiento educativo de Chos Malal. Es de suma urgencia e importancia poder dar una solución a este problema y no negarle más a los alumnos de la escuela n° 260 la posibilidad de asistir a clases diariamente", concluyeron los legisladores.

También te puede interesar...