Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobernador Sergio Ziliotto enviará este a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que impulsará la creación de cuatro cargos de fiscales en el Poder Judicial de La Pampa, asignados a cubrir Unidades Fiscales para la "investigación, promoción y ejercicio de la acción penal" en hechos delictivos ocurridos o relacionados con el ámbito rural y la actividad agraria.
Estas cuatro nuevas fiscalías tendrán asiento en Santa Rosa, General Pico, General Acha y Victorica, mientras que la competencia territorial corresponderá a la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Circunscripciones Judicial, respectivamente.
Ziliotto había adelantado esta iniciativa para apoyar la labor policial sobre esta temática en rutas, caminos vecinales e inmediaciones de predios rurales para evitar la comisión de delitos y contravenciones.
Este Proyecto de Ley surge, además, de múltiples reuniones mantenidas entre autoridades provinciales y entidades rurales en las que se abordaron inquietudes de productoras y productores en materia de seguridad rural, según detallaron desde Casa de Gobierno.
"Como resultado, las partes concordaron que resulta imperioso activar políticas criminales y de prevención que protejan e incentiven la instalación y el mantenimiento de la familia en el campo", indicaron.