La Pampa

Fiesta del Río y la Barda en Algarrobo del Águila

Durante el evento, tanto el intendente local como la secretaria de Cultura de la Provincia coincidieron en la importancia de empezar a mostrar al Oeste pampeano "desde otro lugar".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes 7 y sábado 8 de abril se realizó en Algarrobo del Águila la quinta edición de la Fiesta del Río y la Barda.

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, en representación del Gobierno Provincial, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, concejales, intendentes de localidades vecinas: La Humada, 25 de Mayo y Santa Isabel, concejales, autoridades locales y una delegación de empresarios chilenos.

Intendente Oscar Gatica: "Mostrar el Oeste desde otro lugar" 

Gatica agradeció a los vecinos, a los intendentes que acompañaron:  "Quiero agradecer también al Gobierno de La Pampa que está presente, esta es la quinta edición y queremos presentar el trabajo anual que hace el productor ganadero. Queremos fundamentalmente empezar a mostrar el oeste desde otro lugar. Agradezco especialmente a la Secretaria de Cultura, valoramos muchísimo la presencia y entregaremos, también, reconocimientos a los participantes de los Juegos Culturales Evita..." sostuvo.

 Maggio 

La secretaria de Cultura del Gobierno provincial agradeció la invitación, acercó un saludo y un agradecimiento " por sostener el oeste pampeano del Gobernador Sergio Ziliotto" y destacó "la importancia de llevar adelante políticas de continuidad: "Aquí, en las márgenes del río robado, habitantes y luchadores que cotidianamente sufren el despojo de sus modos de vida y cultura asociada al uso del agua negada por Mendoza, luchan- como decía el intendente- en crecer, levantarse y mostrar un Algarrobo desde otra mirada". 

El programa de actividades incluyó dos noches con diferentes artistas locales, además de la actuación del Indio Rojas, de Nieves Cabral y del grupo Los Caldenes. 

También participaron artesanos, instituciones y se realizó un desfile - en el que se entregaron reconocimiento a participantes de los Juegos Culturales Evita- y un almuerzo de vaquillona con cuero.

También te puede interesar...