La Pampa

El doloroso mensaje de la familia de Agustina a 9 meses del femicidio

Esta semana se cumplió un mes más del asesinato de la joven santarroseña en la ciudad de Cipolletti. Su familia exige justicia a diario y la pena más dura para el acusado, Pablo Parra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pasado 2 de abril se cumplieron nueve meses del femicidio de Agustina Fernández, la joven oriunda de Santa Rosa que fue asesinada en Cipolletti y hecho por el cual se encuentra acusado y cumpliendo prisión preventiva Pablo Parra. En tanto, esta semana su mamá realizó un doloroso posteo en las redes sociales.

"Mi niña, ¿y si me venís a buscar? ¿Y te apareces en mi trabajo? ¿Y vamos juntas al súper? ¿Y si te vuelvo a abrazar? ¿Y si nos tomamos ese café... te acordas? Esa salida las dos juntas. ¿Y si venís? Mamá no puede más", expresó Silvana Cappello en su cuenta de Facebook, quien vienen luchando sin descanso desde el inicio en búsqueda de justicia.

Agustina fue asesinada el sábado 2 de julio de 2022 en el departamento de Parra. Según la teoría de la fiscalía, el trabajador petrolero se valió de su mayor tamaño y fuerza para atacarla.

La joven intentó huir, abrió la puerta y dejó su mano en el marco, pero él cerró la puerta, tal y como evidencian las lesiones lineales en su mano.

Pablo Parra fue detenido en diciembre de 2022 y permanece cumpliendo prisión preventiva en el Penal N°5 de Cipolletti.

También se consideró que Parra la sujetó, la tiró al piso y le golpeó dos veces la cabeza contra un mueble y también en la cara. Además, describió que la joven presentaba lesiones defensivas.

Agustina agonizó por varios días, hasta que se declaró su muerte y se dio inicio a un operativo de ablación de órganos en el hospital Pedro Moguillansky. Cientos de vecinos permanecieron afuera del edificio con velas.

También te puede interesar...