La Pampa

Kroneberger se desmarca del bloque y pide por Alcohol Cero

El senador pampeano y otros seis legisladores radicales de la Cámara Alta tomaron distancia del presidente del interbloque Alfredo Cornejo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pampeano Daniel Kroneberger está entre los seis legisladores radicales que tomaron distancia de la nota suscripta por el titular del interbloque Alfredo Cornejo, opuesto como sus comprovincianos a la iniciativa de Alcohol Cero, que cuenta con media sanción de Diputados.

La grieta de la política que se advierte en muchos planos y también en Juntos por el Cambio en algunos distritos, se verificó este miércoles en el Senado. Allí, luego de que el interbloque Juntos por el Cambio pidiera una sesión especial para el próximo jueves 13 de abril, un grupo de senadores radicales presentaron su propio pedido, sumando un solo proyecto: el de Alcohol Cero, que viene con media sanción de la Cámara baja y que el pedido oficial original no había incluido en su solicitud.

El pedido de Juntos por el Cambio incluía todos los proyectos de la sesión fallida del jueves 30 de marzo, menos Alcohol Cero.

A las pocas horas, los senadores radicales Víctor Zimmermann (Chaco), Flavio Fama (Catamarca), Mercedes Valenzuela (Corrientes), Daniel Kroneberger (La Pampa), Pablo Daniel Blanco (Tierra del Fuego) y Mario Fiad (Jujuy), solicitaron una sesión para el jueves 13 de abril a las 14, para el tratamiento del proyecto de ley venido en revisión por el que se modifica la Ley de Tránsito, sobre alcoholemia cero para la conducción de vehículos.

Claramente esa iniciativa había sido excluida de la convocatoria original, cuyas primeras dos firmas corresponden a dos mendocinos: Alfredo Cornejo, presidente del interbloque JxC, y Mariana Juri, y ya se sabe, como se mostró en Diputados, que los radicales mendocinos no estaban a favor del proyecto de alcohol cero.

También te puede interesar...