La Pampa

Dos probables nuevos casos de dengue en Pico y Castex

La Dirección de Epidemiología y municipios realizan tareas conjuntas contra el dengue. Refrescan los métodos preventivos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la Dirección de Epidemiología en un trabajo conjunto con referentes locales, y frente a dos probables nuevos casos de dengue, que aún esperan confirmación, se coordinan acciones en terreno para el control de foco en las localidades de Eduardo Castex y General Pico.

Se realizará la búsqueda de personas con sintomatología compatible con esta enfermedad en el área circundante a los casos sospechosos (en ambas localidades) y también la eliminación y control de posibles criaderos del mosquito vector del dengue.

Se recordó que frente a los siguientes síntomas se debe consultar en el Establecimiento Asistencial: fiebre, decaimiento, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular o en articulaciones, manchas en la piel, cansancio extremo, nauseas o vómitos, sangrados de nariz o encías.

Es esencial que se disminuyan las poblaciones del mosquito, vector de la enfermedad, a través de la estrategias ampliamente difundidas de Patio Limpio: 

- Descartar latas, neumáticos viejos y cualquier objeto en desuso capaz de acumular agua.

- Cuidar y desmalezar los jardines.

- Colocar mosquiteros en ventanas.

- Cambiar asiduamente el agua de los bebederos de animales.

- Dejar boca abajo recipientes en uso como baldes, frascos, etc

- Tapar los tanques de agua.

- Utilizar arena húmeda en lugar de agua en floreros, jarrones y recipientes de plantas acuáticas.

- Limpiar canaletas de desagües obstruidos.

- Conservar limpios los alrededores de las viviendas.

- En piletas de lona, verificar la ausencia de larvas y mantenerlas secas, plegadas y bajo techo en caso de no utilizarlas.

También te puede interesar...