El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Este viernes la exintendenta de Rosario, Mónica Fein, asumió la presidencia y llamó a construir “un partido que enamore a las juventudes”. El exdiputado Luis Solana representa a La Pampa en la conducción nacional del socialismo.

Mónica Fein asumió como presidenta del Partido Socialista (PS) y reafirmó su compromiso para “trabajar en la construcción de una alternativa progresista para la Argentina, en diálogo con otras fuerzas políticas y sociales, para arribar a los consensos que puedan articular una nueva realidad más justa y más humana en el país”.

El exlegislador provincila del PS, Luis Solana, será parte de la nueva conducción nacional en  representación de La Pampa.

La exintendenta de Rosario arrancó su discurso reconociendo que sus palabras que no eran “las que hubiera imaginado decir hace unos días”, en referencia a la muerte de Miguel Lifschitz, ocurrida el último domingo. “Nos deja un enorme legado, en obras y transformaciones que se pueden ver en los lugares por donde pasó y en ideas, en sueños colectivos que están acá con nosotros para que podamos abrazarlos y continuar. Estoy convencida de que en estos momentos es cuando más compromiso debemos asumir”, aseveró.

En ese sentido, Fein convocó a la militancia a seguir trabajando por “un partido que enamore a las juventudes, que haga suya la lucha de las mujeres y la diversidad, y que siga siendo una referencia para el conjunto de trabajadoras y trabajadores. El Partido Socialista –sostuvo- quiere ser una opción política donde los argentinos y argentinas construyan su esperanza en un futuro con más igualdad y más solidaridad”.

“Es para mí un verdadero honor ser la primera mujer en presidir este glorioso partido, el socialismo de Justo, de Palacios, de Alicia Moreau, de Bravo, de Estevez Boero, de Binner y de Lifschitz”, remarcó Fein en otro momento de su discurso, y puso de relieve que “en los últimos 125 años, el partido transformó la vida de cientos de miles de argentinos y argentinas a través de sus múltiples representaciones legislativas a lo largo y ancho de todo el país, y en los lugares donde fuimos y somos gobierno, con honestidad, con trabajo, poniendo siempre a la vida de las personas en el centro de nuestras políticas públicas, honrando la salud y educación, la obra pública, la transformación social, siempre del lado del que más lo necesita”.