La Pampa

Licitan obras en dos rutas nacionales que atraviesan La Pampa

La semana próxima se realizarán la apertura de sobres para repavimentación de la ruta nacional 152 y de la 143. El ministro Rojo destacó "el acompañamiento de Nación hacia la provincia con estas obras". Además, se licitó la reparación del pavimento de la Ruta Provincial 10.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Rojo, confirmó este martes la licitación de obras de repavimentación de dos rutas nacionales que atraviesan La Pampa. Se trata, por un lado, de parte de la Ruta Nacional 152, desde Padre Buodo hasta El Carancho, y desde ahí hasta Chacharramendi, por la Ruta Nacional 143. Además, se licitará el tramo de la 152 desde El Carancho hasta Puelches.

"El próximo lunes 10 se va a licitar la malla 104, que corresponde a la ruta nacional 152, desde Padre Buodo hasta El Carancho, y parte de la ruta Nacional 143, desde ahí hasta Chacharramendi. Son dos rutas, pero pertenecen a la misma malla", detalló el ministro Rojo en diálogo con El Diario.

Y añadió que "el día 13 se va a licitar otro tramo de la Ruta Nacional 152, que va desde El Carancho hasta las sierras del Lihuel Calel y de ahí hasta Puelches. Es una obra de más de 6.000 millones de presos y que confirma el acompañamiento de Nación hacia la provincia en este tipo de obras".

Ruta Provincial 10

El ministro Rojo participó, junto al gobernador Ziliotto y el titular de Vialidad Provincial Rodrigo Cadenas, de la apertura de sobres para los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 10.  

"Es una obra de gran magnitud, son más de 300 kilómetros de repavimentación que van desde el centro de la provincia, desde Winifreda, hasta el oeste profundo", resaltó el funcionario provincial.

"Son trabajos de microaglomerado, que permitirá la restauración de la ruta en todo el trayecto, que abarca 6 localidades con sus accesos", agregó Rojo. 

De la licitación, realizada en el auditorio de Validad Provincial, participaron las intendentas de Winifreda y Luan Toro, más los jefes comunales de Télén, Victorica, Santa Isabel y Loventué. "Esta ruta tuvo un deterioro progresivo y muy profundo, nos decían los intendentes, más el transito importante que tiene ha llevado a esta inversión de más de 4.000 millones por 24 meses de obra", puntualizó el ministro.

Los trabajos tienen un presupesto cercano a los 4.000 millones de pesos y se presentaron tres oferentes CLEANOSOL, OMAR JUBETE y VIAL A, todas con ofertas por encima del presupesto oficial. "Tenemos ofertas con 14, 20 y 32% por encima del monto estimado, que nos parecen bastantes razonables en una época de tanta incertidumbre financiera", indicó el ministro Rojo. 

Y concluyó que "lo importante es que se resuelva el problema de la transitabilidad, la seguridad de quienes viajan por ahí diariamente. La provincia sigue con su objetico de mantenernos comunicados y fundamentalmente el resguardo de la vida de la gente".

También te puede interesar...