La Pampa

Santa Rosa pide un "gesto": retirar el embargo sobre el predio del club

El presidente del club, Bruno Ramírez, anunció un acuerdo con quince clubes para encarar la construcción de canchas e instalaciones de uso común en las 33 hectáreas sobre la ruta 5 en disputa. Reclaman a los abogados que dejen inscribir las tierras para el club y recién después negociar el cobro de honorarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente del club Santa Rosa, Bruno Ramírez, reclamó un "gesto" a los abogados Federico Moslares y Laura Cagliolo, actual jueza, para que retiren el embargo sobre el predio de 33 hectáreas de la entidad y así encarar una negociación por el reclamo de honorarios que presentaron recientemente.

Además, anunciaron un acuerdo con quince clubes, para encarar la construcción de instalaciones conjuntas para la utilización de todas las entidades, con el objetivo de paliar la falta de infraestructura deportiva que afecta a muchas organizaciones de la capital pampeana.

Este martes por la mañana el presidente del club, Bruno Ramírez, brindó una conferencia acompañado por dirigentes de clubes de barrio, como Sarmiento, Elyon, Centro Oeste, El Recreo, Charito, Pequeños Gigantes, Unión del Este, los dos Matadero o Santa María de Las Pampas, pero también del club La Barranca, Belgrano y Mac Allister. No participó All Boys. "Hablé con algunos dirigentes y comparten la iniciativa. Hay que preguntarles a ellos por qué no están hoy. Pero estoy seguro de que se sumarán en el futuro", relativizó Ramírez.

Ramírez agradeció la solidaridad del resto de las entidades deportivas. En primer lugar, asumió el compromiso público de encarar la construcción de canchas e instalaciones deportivas en conjunto con el resto, para uso común. Recordó que la cancha que hay en el lugar fue reacondicionada junto a uno de los clubes del Barrio Matadero y el del Santa María de Las Pampas, para que ambos puedan participar en la competencia de la Liga Cultural. "Es difícil conseguir recursos, pero con el esfuerzo de todos, se puede", auguró.

Un gesto para negociar

Por otra parte, Ramírez expresó que el primer objetivo de la convocatoria de este martes fue pedir un gesto a los abogados Moslares y Cagliolo: que retiren el embargo para poder escriturar las tierras a nombre del club y así poder "concretar el sueño" de un predio para todas las entidades deportivas.

"Están embargando las tierras del club Santa Rosa. Hoy embargaron al Fiduciario porque las tierras están todavía a su nombre", aclaró el dirigente. "Pedimos que retiren el embargo para poder inscribir a posteriori las tierras", insistió.

El presidente de Santa Rosa aclaró que están abiertos al diálogo, a pesar de que contrataron un estudio de abogados para revisar la situación y, eventualmente, realizar denuncias penales si se confirman las sospechas de irregularidades.

"Estamos abiertos, pero también pedimos empezar por algo, un gesto para escriturar. Las otras cuestiones pendientes serán plausibles de negociaciones y conversaciones", indicó.

Honorarios sí, pero justos

Ramírez repitió que contrataron un estudio de abogados al que le pagarán 400 mil pesos mensuales para intentar recuperar el patrimonio del club y "avanzar sobre los responsables"· de confirmarse maniobras irregulares. Y que los profesionales ya renunciaron a cualquier otro tipo de honorarios.

En cambio, dijo, Moslares y Cagliolo reclaman honorarios por 450 mil dólares, una suma con la que se podrían construir cuatro canchas de fútbol profesionales de sintético. "No nos oponemos a que cobren por su trabajo, pero lo justo, hay que tomar dimensión de lo que reclaman. Tiene que haber relación entre lo que se pide y lo que el club puede dar", enfatizó.

Respecto a la falta de inscripción de las tierras, Ramírez explicó que se tiran la pelota entre el fideicomiso, la jueza del concurso y la anterior dirigencia del club. "Lo único cierto es que las tierras no están inscriptas a nombre del club", simplificó.

También te puede interesar...