La Pampa

Varios operativos por infracción a la Ley de Caza

Fueron realizados por la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa en diferentes puntos de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la madrugada del domingo, por ejemplo, una patrulla detuvo la marcha de una camioneta sobre la Ruta Provincial 14 que circulaba con un ejemplar ciervo hembra sin su precintada, que provenía del predio rural "Los 7 hermanos". Además del secuestro del permiso de caza, también se retuvieron cuchillo, armas de fuego y diferentes elementos relacionado con la actividad.

Un rato antes, apenas pasadas las cero horas, en el cruce de las rutas provinciales 11 y 14 se detuvo la marcha de una Ford Ranger en la que circulaba un hombre de General Pico y otro de Santa Rosa que transportaban un ejemplar de vizcacha y diferentes armas de fuego. Además, los cazadores llevaban un visor nocturno prohibido para el uso de particulares.

Ya en transcurso de la mañana del domingo, en el cruce de las rutas provinciales 14 y 152 se detuvo el paso de otra Ford Ranger, en la que circulaban dos vecinos santarroseños con varios elementos prohibidos para la caza deportiva, entre ellos otro visor nocturno.

Por la tarde, alrededor de la 16:30 horas, también sobre la Ruta Provincial 14, una patrulla identificó a tres personas de Santa Rosa y una de Toay que circulaban a bordo de una Chevrolet S-10, con una jauría de cinco perros y varias armas de fuego. Los cazadores llevaban un ejemplar de ciervo macho despostado fuera del horario de precintado y sin turno para precintar en la Dirección de Recursos Naturales, por lo que se labraron actas de infracción a la Ley 1.194.

También te puede interesar...