La Pampa

Joven de 19 años denunció que perdió un ojo por un balazo de la policía pampeana

''

Julio Fernando Juárez Viñez perdió un ojo la semana pasada en un episodio que es materia de investigación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Julio Fernando se encontraba en la vereda de una casa de la calle Grassi al 800 con un amigo y en un momento, su amigo ingresa y “se pelea con la novia porque le dice que se quería ir a General Pico”, contó.,

“Ahí mi amigo se clava un cuchillo luego de pelearse con la novia y llaman a la policía. Yo estaba en el patio de la casa, casi a oscuras, cuando escucho que frena un auto, salgo a la vereda y veo que es un patrullero. Después solo escuché un disparo y me caí desmayado. Eran las 8 y media de la noche. Perdí el ojo”, relató.

Julio contó que le pegaron cuatro tiros: uno en el ojo izquierdo, otro en la ceja del ojo derecho, en el cuello y en la boca.

Marta, la madre de la novia del joven que perdió el ojo de un balazo aseguró que “cuando llegó la policía, sin preguntar nada, acusaron a Julio Fernando de haberlo apuñalado y le dispararon con balas de goma y lo desfiguraron”,

“La policía le echó la culpa, le dispararon con balas de goma y le pegaron. Perdió un ojo y del otro lo tuvieron que operar, Lo dejaron tirado, solo. Hicieron abandono de persona”, agregó.

El joven fue trasladado al hospital Lucio Molas por una vecina en su auto particular. El 6 de mayo a la noche lo internaron, el 7 “me vaciaron un ojo y casi pierdo el otro”, contó Viñez.

El sábado pasado le dieron el alta. Acusa del ataque a efectivos de la Policía de La Pampa.

Ver más:
También te puede interesar...