La Pampa

No le pagaron el sueldo y le quieren cobrar "interés" por un adelanto

Una docente suplente santarroseña atraviesa una situación que bien podrían definirse como indignante.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Todo comenzó el jueves pasado -en la previa de la polémica por la liquidación de los haberes de los empleados estatales- cuando fue a retirar su sueldo del cajero automático y se encontró con que el dinero no estaba.

Primero concurrió a Ajustes y Liquidaciones, donde le quisieron hacer creer que desde el colegio donde trabaja no habían presentado la declaración jurada con sus horas realizadas.

Como mostró la documentación respectiva, la derivaron a Personal Docente. Allí se encontró con que no habían subido al sistema su DD.JJ., para que luego le pagaran lo que le corresponde, porque en ese sector trabajan solo tres personas y "no hicieron tiempo".

Ahora, siempre de acuerdo al relato de la propia docente a El Diario, deberá esperar hasta el noveno día hábil del mes de abril o pedir un "adelanto de sueldo".

Desde el Ministerio de Educación, ante una consulta de este diario, dijeron que realizaron "un enorme esfuerzo para garantizar el cobro de los haberes de los más de doce mil docentes de toda la provincia".

"El movimiento docente al inicio de clases y el proceso de designaciones del mes de febrero y marzo puede ocasionar que el personal suplente cobre sus haberes en planilla complementaria, el noveno día hábil. No obstante, este año el proceso ha mejorado sustancialmente y además, las nuevas designaciones de extensión de jornada y jornada completa percibieron sus haberes el último día del mes; a pesar de ser una iniciativa que se implementa por primera vez en la provincia, a raíz de la extensión horaria de clase. Cabe destacar que por el anticipo de sueldo no se cobra interés alguno", añadieron.

También te puede interesar...