La Pampa

La repavimentación del casco urbano de Pico tiene un avance de obra del 50%

La trabajos de infraestructura son financiados por el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Vialidad y la empresa Jubete está a cargo de las obras..

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, visitó junto a la intendenta municipal, Fernanda Alonso y al secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo, la obra de repavimentación del casco urbano de la ciudad de General Pico, iniciada en julio del año pasado. Los trabajos llevan un avance de obra del 50%, de las 270 cuadras previstas. 

Esta intervención da respuesta a la necesidad que tenía la ciudad de mejorar las calzadas pavimentadas por el desgaste propio del paso del tiempo y las intensas precipitaciones caídas en esa región en los últimos tiempos que derivaron en un inminente deterioro. 

La intendenta municipal, Fernanda Alonso, hizo referencia a la infraestructura de pavimentación de la ciudad y dijo "hemos recorrido esta obra en la que se están interviniendo 270 cuadras de pavimento del casco histórico de General Pico, son cuadras que llevan más de cincuenta años desde su construcción y requerían de una obra de este nivel, con esta profundidad de acciones. La infraestructura que trae bienestar a la ciudad es financiada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Vialidad y la lleva a cabo la empresa Jubete".

La jefa comunal sostuvo que los vecinos "están muy conformes con estas intervenciones, porque eran más que necesarias, entienden que estamos trabajando con una visión de futuro, porque se le da más vida útil al pavimento. Todo esto forma parte de una planificación a largo plazo que trae calidad de vida y seguridad a los ciudadanos".

Sobre la materialización de la obra manifestó que "el Estado provincial está presente, cada vez que hemos ido a plantear una necesidad o un problema para la ciudad, nos dieron respuestas concretas y esta obra es un ejemplo de ello. No podemos olvidar que hace poco tiempo, teníamos en Pico un asfalto muy deteriorado porque las precipitaciones de mayores dimensiones a las habituales cambiaron la lógica de la ciudad, que derivó en que el asfalto requiriera la reparación urgente y fuimos atendidos y contenidos con una respuesta concreta que es la pavimentación del casco urbano".

Cadenas, presidente de la DPV, se refirió a los detalles técnicos y plazos de acciones, observando que "la obra de repavimentación del casco urbano de General Pico va muy bien, presenta un avance del 50% del total de las 270 cuadras a intervenir. 40 de esas cuadras necesitan trabajo de reciclado por el mal estado que presentan, y se realizan a nuevas, mientras que las 230 restantes son de repavimentación, o sea sacar el asfalto envejecido y colocar el nuevo pavimento, mediante los pertinentes trabajos que demanda para dejar una calzada en óptimas condiciones. También se realiza acciones en los cordones para asegurar el escurrimiento de agua y en los desagües. Esta obra tiene un presupuesto de $2.700 millones con un plazo de 18 meses, uqe fuera iniciada en julio del 2022", finalizó.

En tanto, Campo manifestó que "esta intervención les da a los vecinos la tranquilidad de circular por un pavimento nuevo y al municipio le facilita todas las tareas que se desarrollan en la ciudad. La gente reconoce nuestras acciones y las del Gobierno provincial, nos incentivan para seguir trabajando de la forma que lo venimos haciendo, atendiendo a los vecinos y dando respuestas tangibles". 

Además, sostuvo, "estas obras fueron muy bien planificadas y la gente lo destaca, porque no les crea perjuicios en sus actividades habituales, son muy breves los tiempos que pueden tener limitados algunos estrechos sectores, generalmente la zona a intervenir se corta a la mañana y a la tarde ya está habilitada", concluyó.

También te puede interesar...