Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Las Malvinas son parte fundamental de la pelea por la soberanía nacional, en medio de la creciente disputa de las potencias imperialistas y sus preparativos de guerra", indicó el PTP-PCR La Pampa.
"El 2 de abril reafirmamos, junto a los veteranos de Malvinas, la irrenunciable soberanía sobre nuestras islas y nuestras aguas del Atlántico Sur, denunciamos al colonialismo británico y reivindicamos un camino para la recuperación de nuestra soberanía", añadió.
El partido también reafirmó que "la Causa de Malvinas es una causa justa. Se trata del reclamo argentino por una parte de su territorio ocupado por una potencia colonialista, tal cual se reconoció en las Resoluciones 1514/60 y 2065/65 de las Naciones Unidas. Es decir, la lucha por nuestra soberanía en Malvinas es parte de la lucha contra el colonialismo, que es crimen de lesa humanidad".
Y que "la guerra de Malvinas fue una guerra justa. La guerra de cualquier país oprimido contra un país opresor, independientemente de quien la inicie, los motivos y de quienes sean los gobernantes del país oprimido y del opresor, es una guerra justa. Por eso la guerra por la Recuperación de nuestros Territorios ocupados por Inglaterra es justa para los argentinos y, conviene aclararlo, no hay argumentos ni subterfugios legales o políticos que justifiquen y hagan justa para los ingleses la agresión contra los argentinos".
"La Causa de Malvinas e Islas del Atlántico Sur es inclaudicable. ¡VOLVEREMOS SIN PASAPORTE!", concluyó el PTP-PCR La Pampa.