La Pampa

UPCN se despega de la Intersindical y dice que "los acuerdos se cumplieron"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Seccional La Pampa de UPCN salió en la tarde de este viernes a distanciarse de la polémica desatada entre el Gobierno provincial y la Mesa Intersindical de gremios por la liquidación de haberes.

Luego de los cruces sucedidos durante la jornada de hoy,  desde sus redes sociales el gremio con mayor representación entre los y las empleadas de la Administración Pública Provincial informó "tanto a los afiliados y las afiliadas, así como a las trabajadoras y los trabajadores en general, que luego de las consultas pertinentes y el chequeo de los acuerdos de las paritarias con el Gobierno provincial, los mismos se han cumplido y están reflejados en los recibos de sueldos".

"Ha quedado consignado los porcentajes discutidos en las negociaciones entre los representantes del ejecutivo y los gremios, especialmente con Upcn, insistiendo siempre con la recuperación de los puntos perdidos en 2020, aún así se cumplió con lo pactado: 6,1% de enero, 6,1% retroactivo a febrero y 6,6% de febrero, sumando el 18,91% que han percibido todos los trabajadores y trabajadoras".

"También ha sido ratificado este cumplimiento por el recientemente asumido ministro de Economía Guido Bisterfeld", finalizaron.

También te puede interesar...