Tapa de papel del día de la fecha  

  • Farmacias de turno del día 28 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

El gobernador Sergio Ziliotto designó a Fernanda Beatriz González, que era directora de Recursos Naturales.  Es la primera mujer en el gabinete ministerial de la provincia. El respaldo de Verna.

El gobernador Sergio Ziliotto designó este martes al mediodía a Fernanda González como ministra de la Producción, en remplazo de Ricardo Moralejo, que renunció a su cargo sobre el fin de semana pasado, cansado por una larga convalecencia de su contagio de coronavirus, según informó. Asumirá en el curso de la semana y, por ahora, no hará declaraciones a la prensa, según confiaron a El Diario en Casa de Gobierno.

"Formación profesional, experiencia y capacidad de trabajo son sus mayores atributos para contribuir a seguir desarrollando La Pampa", destacó el gobernador. La flamante ministra también recibió el saludo de su mentor político, Carlos Verna.  "Una excelente decisión para el Ministerio de La Producción de La Pampa. Sin dudas una profesional con experiencia que está a la altura de esa función", twiteó el exgobernador.

 

González es una figura conocida de Ziliotto.  Tiene 50 años. Era directora de Recursos Naturales desde hace seis años, cuando fue designada por el exgobernador Carlos Verna, a quién venía acompañando desde su época de estudiante de veterinaria en la UBA. Será la primera ministra mujer en el gabinete del actual gobernador.

Después de varios días de especulaciones y rumores, Ziliotto finalmente se decidió por su designación. Aún no se sabe quién la remplazará en Recursos Naturales.

González es una médica veterinaria que cuenta con una importante formación profesional y un amplio conocimiento y experiencia en la cartera ministerial, destacó el gobierno provincial en el anuncio, con el cual también difundió su curriculum.

Era directora de Recursos Naturales desde diciembre de 2015. Había sido designada en ese cargo por Carlos Verna. Entre 2007 y 2015 había sido directora de Extensión Agropecuaria. Desde antes se desempeñaba como técnica de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios. Entre 1995 y 2003 fue administrativa en el Senado junto a Verna.

Será la primera mujer en el gabinete ministerial de Ziliotto. Cuando asumió como gobernador había recibido críticas desde algunos sectores porque en la planta de ministros solo había hombres.  La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, felicitó a la flamante ministra "por tu nuevo nombramiento, fruto del esfuerzo, del compromiso y de tu dedicación al trabajo". "El gobernador ha demostrado una vez más la firme convicción de liderar un gabinete con perspectiva de género, incorporando otra mujer más para conducir una cartera muy importante para el desarrollo de nuestra provincia", escribió en las redes sociales.

González se recibió en 1998 en la UBA. Tuvo becas de estudio en España y varios curso de grado y posgrado.  Es docente en la UNLPam  y la UBA.

Es hija de Raquel Nicoletti, una caracterizada vecina de Ataliva Roca.