La Pampa

Consenso entre las intendencias para adherir a las medidas de Ziliotto

''

Estuvieron reunidos de manera virtual desde las 17:00 hasta casi las 18:50 horas. El detalle de las nuevas medidas preventivas que comenzarán a regir en todas las localidades de la provincia. También habrá ayuda a los sectores perjudicados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este martes a la tarde una cumbre con jefes y jefas comunales, para afinar cuestiones vinculadas con las últimas normativas. El encuentro se realizó desde las 17:00 hasta las 18:50 horas.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, hubo un consenso unánime en las intendencias para adherir a las nuevas restricciones anunciadas este lunes a la tarde por el gobernador Sergio Ziliotto.

También habrá ayuda oficial para los sectores más perjudicados, como por ejemplo clubes, locales gastronómicos, peloteros, chanchas de padle y gimnasios. "Todos tienen que contar con habilitación de AFIP y de cada municipio", aclaró una fuente oficial.

No habrá ayuda para aquellos locales que pueden trabajar con la modalidad de delivery. En este caso, el permiso de distribución será hasta las 22:00 horas.

Las restricciones que dio a conocer el lunes a la tarde el gobernador fueron las siguientes:

Las medidas sanitarias

Actividades suspendidas

  • Reuniones sociales en domicilios particulares.
  • Reuniones sociales en espacios públicos abiertos de más de 10 personas.
  • Cierre permanente de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.
  • Práctica y competencia de deportes en espacios cerrados, con excepción de las competencias nacionales que dependan de otra autoridad de aplicación.
  • Práctica de deportes grupales de contacto al aire libre, excepto competencias nacionales que dependan de otra autoridad de aplicación.
  • Práctica de deportes al aire libre de más de 10 personas.
  • Eventos de todo tipo

Como un feriado

Santa Rosa funcionó en las primeras horas de este martes casi al ritmo de un feriado: el movimiento en la capital provincial se vio notablemente reducido, con menos presencia de peatones, vehículos y actividad en general.

Después de las 10 de la mañana se retomó cierta actividad en la zona céntrica, con el funcionamiento de bancos y comercios.

El parate inicial fue la consecuencia, desde ya, de las restricciones anunciadas el lunes por el gobierno provincial.

calles poco movimiento 2

La Municipalidad de Santa Rosa adhirió recién a media mañana formalmente al decreto provincial que establece las nuevas reglas, como lo hicieron otros organismos públicos tal como se informó (la Universidad Nacional de La Pampa o el Poder Judicial, por ejemplo).

calles poco movimiento 3

Temprano, Santa Rosa se movió casi al ritmo de un fin de semana, con poca actividad y circulación. Lo que más influyó en ese parate, sin dudas, fue la suspensión de las clases presenciales y del teletrabajo de la administración pública: esas dos situaciones redujeron de manera notable la circulación en la ciudad.

Esa impronta tempranera se notó no solo en el centro de la capital provincial sino también en los distintos barrios y también en la Avenida Perón, que cada mañana tiene una altísima circulación. Con el correr de las horas, el movimiento y la actividad se asemejaron al de un día "normal".

calles poco movimiento 4

También te puede interesar...