La Pampa

Concejales aprobaron una declaración por el Plan de Pago de Deuda Previsional

Durante la mañana del jueves se llevó adelante la tercera sesión ordinaria del período 2023 del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La misma estuvo a cargo de la titular del cuerpo, Paula Grotto, y contó con la presencia de los concejales y concejalas Mariano Rodríguez Vega, Alba Fernández, José Depetris, Juan Lima, Natalia Sueldo, Lorena Guaiquián, Pablo Pera Ibarguren, Claudia Giorgis, Gustavo Estavilla, Fabiana Castañiera y Marcelo Guerrero. La secretaría legislativa estuvo a cargo de Alfredo García.

Durante la sesión, se trató y se aprobó de forma unánime la declaración de interés municipal a la Capacitación sobre "Comunicación en personas con Condición del Espectro Autista", dictada por Silvia Leonor Fernández el sábado 1º de abril.

Además, por mayoría, y sin el acompañamiento de la concejala del bloque Comunidad Organizada, fue aprobado un dictamen que modifica la ordenanza que regula el servicio de transporte escolar y otro que autoriza la excepción de la Ordenanza Nº 6808 relacionada con un vehículo sustituto utilizado para el Servicio de Coches Taxímetros.

Por último, por mayoría, sin el apoyo de los bloques Propuesta Federal y Comunidad Organizada, fue aprobada la declaración de beneplácito por la sanción en ambas Cámaras Legislativas de la Nación del Plan de Pago de Deuda Previsional.

"Son más de 775 mil personas en Argentina que van a estar en condiciones de jubilarse acogiéndose a este beneficio de este plan de pago. Aquí en La Pampa son aproximadamente 4 mil personas que van a ver concretado su derecho a este haber jubilatorio", dijo Lorena Guaiquián.

Pera Ibarguren manifestó el acompañamiento de su bloque y argumentó que "este proyecto permite el acceso al haber jubilatorio para muchas personas, junto con los beneficios sociales que eso conlleva".

Asimismo, Castañiera expresó su disconformidad sobre el beneplácito y consideró a la medida tomada en el Congreso Nacional como "injusta" ya que "pone en riesgo la sustentabilidad del régimen previsional".

Entre los asuntos entrados, se dio ingreso al proyecto presentado por Castañiera mediante el cual se crea la Comisión Especial Investigadora, a los efectos de determinar la responsabilidad del Departamento Ejecutivo en la gestión del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

También te puede interesar...