La Pampa

Cuestionan la decisión de cortar el servicio de colectivos a las 21 horas

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"Imponen más restricciones que las fijadas por los decretos nacionales y provinciales", reprochó el concejal de la UCR, Pablo Pera. Pidió que el servicio se mantenga para personal de salud y esenciales.

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EL DIARIO digital

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"La patria es el otro, salvo que viaje en colectivo", dijo, con ironía, el concejal radical Pablo Pera, para cuestionar el anuncio del municipio de interrumpir el servicio de transporte urbano a partir de las 21 horas.

"Sorprende la decisión del municipio de Santa Rosa de dejar a la ciudad sin servicio de colectivos desde las 21 horas, imponiendo de esta manera más restricciones que las fijadas por los decretos nacionales y provinciales", manifestó el edil opositor.

"Frente a un servicio ya fuertemente restringido por la falta de unidades y por las suspensiones de las líneas 5 y 8, esta decisión es un nuevo golpe al sistema de movilidad urbana", interpretó.

Este martes el Ente Municipal de Transporte Urbano informó que, para dar cumplimiento a las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno provincial, dispuso que el servicio de colectivos, hasta el 25 de mayo inclusive, circule hasta la hora 21.

Puntualmente, en todas las líneas el último servicio será el que culmine en la cabecera minutos antes de las 9 de la noche, momento en el cual ya no habrá ningún colectivo circulando en la ciudad. "En cuanto al inicio de circulación de las unidades en el horario matutino, se mantiene como viene siendo hasta el momento. O sea que, los horarios y frecuencias seguirán siendo los mismos en función de seguir acompañando quien necesite el transporte urbano. Claro está que se recomienda el no uso del transporte urbano de no ser necesario", informó el municipio.

Reproche opositor

"La suspensión del servicio debiera ser la última decisión a tomar -opinó Pera-, máxime cuando no se han agotado ni mínimamente los esfuerzos en hacer respetar los protocolos y recomendaciones para el servicio de transporte: la utilización de barbijo o tapaboca bien colocado, ascenso y descenso por la puerta trasera, unidades al 50 % de su capacidad habitual, ventilación, desinfección diaria de las unidades, entre otras".

Pera citó a modo de ejemplo que el servicio de transporte escolar privado en nuestra ciudad cuenta con una persona como acompañante del pasaje en de las unidades de más de 18 asientos, justamente para controlar que el servicio se preste de acuerdo a la ordenanza y protocolos.

"Si los privados pueden hacerlo ¿no puede también hacerlo el Estado en solo 12 unidades?", se preguntó

"Esperamos que esta decisión sea revisada por las autoridades responsables y que el servicio no se suspenda después de las 21horas, manteniéndose para que los trabajadores de salud y esenciales puedan volver a sus hogares. Lo contrario expresaría un interés meramente economicista en la toma de decisiones", finalizó.

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