La Pampa

Bisterfeld dice que hay "una irresponsabilidad" de ATE y que se liquidó en forma correcta

El ministro aseguró que los sueldos se liquidaron con el aumento pautado en la paritaria estatal. "Indudablemente, fue una mala interpretación", dijo, respecto al planteo de la secretaria general de ATE, Roxana Rechimont.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El flamante ministro de Hacienda, Guido Bisterfeld, dijo este viernes al mediodía que fue "una irresponsabilidad" de la secretaria general de ATE, Roxana Rechimont, afirmar que se habían liquidado mal los sueldos de los empleados públicos por un enojo del saliente ministro Ernesto Franco.

El ministro aseguró que los sueldos se liquidaron con el aumento pautado en la paritaria estatal. "Indudablemente, fue una mala interpretación", dijo, respecto al planteo de la gremialista.

De todos modos, Bisterfeld se quejó del audio de Rechimont que se viralizó el jueves por la noche, en el que denunció una mala liquidación. "Es una irresponsabilidad", reiteró, y aseguró que este viernes por la mañana explicó a otros gremios de la Intersindical que se había liquidado correctamente. "La llamé a Roxana, pero no me atendió", lamentó.

"La verdad no entiendo cuál es la confusión. El acta paritaria está clarita. Un 6,1 a partir de febrero y 6,4 a partir de marzo. Todo se paga en marzo. Con lo cual marzo tendrá un aumento del 18,91. Y está… no entiendo lo que están pidiendo. Al ser acumulativo, da 18,91. Y eso dice el acta", dijo, sorprendido.

"No hay dudas. Se pagó correctamente", insistió, ante la consulta de El Diario.

Bisterfeld señaló que "el mes que viene hay un 5% de incremento, que se va a sumar a los dos porcentajes anteriores, es acumulativo".

"Hablé con los gremios tempranito. Hablé con UPCN, me mandaron recibos y se los hicimos. A veces es complicado leerlos. Se los mandé y lo entendieron", aseguró.

"La estuve llamando a Roxana. No me atendió", aseguró.

Y consideró "una irresponsabilidad salir a decir en el audio que Franco líquido mal porque está enojado". "Subestima a todos, hay un decreto firmado por el gobernador, las escalas pasan por varios estamentos para la liquidación. ¡Cómo se va a liquidar mal porque lo diga un ministro!", enfatizó.

"Crea incertidumbre entre los trabajadores que escuchan a la secretaria general de ATE diciendo que se liquidó mal", lamentó.

-¿Qué le pasó? ¿Hay mala intención?

-Hay una mala interpretación. No sé cómo porque el acta es muy clarita. No veo mala intención, pero hubierna llamadoa consultar antes de mandar ese audio que preocupó a todo el mundo.

-¿Es asunto cerrado?

-Sí, pero estamos abiertos. En contacto por cualquier duda que tengan. Les mandé una fómrula de cálculo a los gremios, no hay nada interpretativo, es acuerdo paritario es clarito.

También te puede interesar...