La Pampa

Secuestran armas en operativos sobre la ruta provincial 14

La policía secuestro varias armas sin documentación durante controles realizados en distintos puntos de dicha ruta. También se hallaron visores nocturnos cuyo uso está prohibido. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal policial de la División Seguridad Rural secuestró varias armas y visores nocturnos en operativos realizados en distintos puntos de la ruta provincial 14. Los controles fueron realizados durante esta semana y en todos los casos se iniciaron actuaciones por infracciones al Artículo 189 bis del Código Penal.

En uno de los controles, realizado en el kilómetro 107 de la Ruta Provincial 14, personal policial controló una pick up m/Toyota Hilux, con dos ocupantes oriundos de la provincia de Buenos Aires, quienes al ser si poseían armas de fuego o sustancias cárnicas, respondieron que sí y exhibieron una carabina de repetición Mauser, mira telescópica con un visor nocturno adosado a dicha mira, aclarando que este elemento se encuentra prohibido su uso, por lo que se precedió al secuestro de dichos elementos. Ambas personas fueron notificadas en libertad.

Más tarde, en el mismo punto de control, se identificó una camioneta Chevrolet S-10, con dos bonaerenses a bordo quienes también portaban armas: una pistola semiautomática, marca Glok, calibre. 9 mm.; un Fusil de repetición marca Remington, modelo 770, calibre 300; otro un fusil similar marca TIKA, calibre 338 y un visor nocturno, marca "PARD", cuyo uso está prohibido. Las armas fueron secuestradas y fueron remitidas al Ministerio Público Fiscal. 

Finalmente, en el kilómetro 70 de la RP 14, un tercer procedimiento obtuvo como resultado el secuestro de armas. Dos santarroseños fueron controlados por el personal policial y transportaban un arma de fuego larga carabina de repetición Calibre 17, con mira, 2 cargadores y 9 cartuchos. El titular del arma presentó documentación que se encontraba vencida en 2020, por lo cual se procedió a su secuestro. El dueño del arma fue notificado en libertad por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

También te puede interesar...