La Pampa

"Es triste que la familia de Lucio no haya podido ni hablar"

El senador pampeano Daniel Bensusán lamentó que la oposición legislativa "impida, una vez más, el tratamiento de leyes de suma importancia para las y los argentinos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El legislador brindó una conferencia de prensa, junto a Ramón Dupuy y Silvia Gómez, abuelos de Lucio Dupuy, y expresó su pesar de que los familiares del niño deban volverse a La Pampa sin la ley aprobada.

"Es triste que la familia de Lucio no haya podido ni hablar con legisladores que se habían comprometido a aprobar la Ley y hoy encontraron sus puertas cerradas", agregó.

Bensusán también apuntó a las y los senadores que dejaron sin quórum la sesión: "queda claro cuáles son las prioridades de la oposición. Es dar debates a través de los medios de comunicación afines a ellos, y hacen oídos sordos del clamor de familiares y víctimas que les ruegan aprueben esas leyes. De los estudios de televisión no salen leyes, las leyes salen del Congreso".

"Las explicaciones de las ausencias no las deben dar en los medios, las deben dar a las familias víctimas de siniestros de tránsito producto del alcohol; a las familias de bebés que pueden curar sus problemas de corazón, incluso antes de que nazcan; a las y los jubilados, que los obligan a seguir dando fe de vida para cobrar sus haberes; a las y los trabajadores de la salud, que deberán seguir pagando ganancias por las guardias médicas; impidiendo simplificar trámites para personas con discapacidad; y por supuesto, privando de prevenir muertes como la de Lucio Dupuy", continuó.

También te puede interesar...