La Pampa

Invertirán casi $10 millones en la red eléctrica de Abramo

La Cooperativa local firmó un convenio con la Secretaría de Energía y APA para acondicionar la red de baja tensión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco del plan de obras que lleva adelante el Gobierno Provincial para fortalecer el sistema eléctrico pampeano, a través de la Secretaría de Energía y Minería y la Administración Provincial de Energía (APE), se firmó un convenio con la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Abramo Ltda. por la suma de $ 9.564.000.  

El convenio prevé acondicionar la red de baja tensión en el ejido urbano de la localidad, para mejorar la calidad del servicio y prepararlo para la instalación de la fibra óptica y el alumbrado público con tecnología Led. 

La firma se realizó en APE y estuvieron presentes el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés y el presidente de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Abramo, Dante Manglus. 

"Es un gran logro para una cooperativa chica como la nuestra, poder concretar esta obra. Más que conforme y agradecido al Gobierno Provincial por recorrer la provincia, detectar las necesidades y ayudarnos con este tipo de convenios, no sólo a mejorar el servicio eléctrico sino también a crear trabajo genuino para la localidad", expresó Dante Manglus, presidente de una de las prestadoras del servicio eléctrico más pequeñas de la provincia comprometida, no sólo con la calidad de servicio que brinda a sus usuarios, sino también con la eficiencia energética.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 300 días e implica el reemplazo de estructuras con la finalidad de mejorar el subsistema eléctrico, la instalación de una nueva estructura para SET 200 kVA existente y materiales para el mantenimiento de la red de baja tensión.

"Esta Gestión de Gobierno impulsada por Sergio Ziliotto, concibe a la energía como un recurso estratégico para el desarrollo, integración e inclusión y las líneas de acción de esta política pública apuntan a generar trabajo genuino y a desarrollar distintos sectores de la provincia, aportando soluciones a la ciudadanía pampeanas. Por eso es importante destacar este trabajo conjunto con las cooperativas y los municipios para sostener la continuidad de obras, brindar respuestas y mejorar la calidad del servicio eléctrico en cada punto de nuestra provincia", destacó Matías Toso.

También te puede interesar...