La Pampa

Actividad educativa por el Día Nacional del Agua

"Educar es la clave. No existe otra manera de lograr ningún objetivo a mediano plazo sino es a través de la educación", dijeron desde APA.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Administración Provincial del Agua presentará en el Espacio Cultural Medasur una jornada educativa en conjunto con la Secretaría de Recursos Hídricos el 31 de marzo del corriente, al conmemorarse el Día Nacional del Agua, destinada a niñas/os en edad escolar.  

La actividad se desarrollará por la tarde a partir de las 14, con la tan esperada presencia de la "Brigada del Agua". Estos "superhéroes" que parecen de otro planeta viajan por el mundo buscando más líderes y héroes que se quieran sumar a esta lucha y defender este recurso, acompañados por Uki la mascota del grupo.

No pueden faltar las enseñanzas y sabias palabras de la Señora Agua, tan cambiante y viajera que anda por el mundo los visitará en este día.  

También la Secretaría de Recursos Hídricos estará presentado el Programa Educativo "El Agua va a tu Escuela"

Ya se sumaron a esta jornada varias instituciones educativas de la ciudad como son: la Escuela Nº 6, 27, 221, 240, 218, 37, 262 y Domingo Savio.

Como todos los años desde el APA y en consonancia con el Ministerio de Educación se vienen desarrollando actividades en las escuelas con el propósito de concientizar sobre el cuidado de este recurso tan valioso y escaso a la vez.

"Educar es la clave. No existe otra manera de lograr ningún objetivo a mediano plazo sino es a través de la educación", dijeron desde APA.

También te puede interesar...