La Pampa

Falleció por Covid Agustín García, subsecretario de Seguridad de la provincia

''

Tenía 37 años de edad. Estaba internado en terapia intensiva en Santa Rosa. Era funcionario desde el gobierno de Carlos Verna y se mantuvo durante la gestión de Ziliotto. Conmoción en Casa de Gobierno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Subsecretarío de Seguridad Ciudadana, Agustín García, falleció este sábado víctima del coronavirus en La Pampa.

El joven funcionario tenía 37 años. Participó de la gestión del ex gobernador Carlos Verna y continuó en el Ministerio de Seguridad con el cambio de gobierno.

García se encontraba internado desde hacía una semana en terapia intensiva en la ciudad de Santa Rosa, y raíz de severas complicaciones murió.

"Otra víctima de la pandemia nos golpea duro. Fuiste un gran laburante de la gestión y dar pelea día a día te arrancó la vida. Abrazo desde el corazón a tu familia en este inmenso dolor. ¡Hasta siempre amigo!", lo despidió al gobernador Ziliotto en las redes sociales.

{twitter}https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1391211152496017408{/twitter}

"Pancu", como le decían sus conocidos, era pareja de Winona Tierno, hija de Juan Carlos Tierno. Oriundo de General Pico era un entusiasta aficionado en básquet, e incluso llegó a jugar en Club Independiente de esta ciudad.

Hace unos días, Winona Tierno posteó un mensaje de saludo de cumpleaños, con una foto de los dos. El 28 de abril, cuando Agustín García transcurría su internación.

garcia

El exgobernador Carlos Verna también despidió al funcionario y dirigente pìquense.

{twitter}https://twitter.com/VernaOficial/status/1391366075019898882{/twitter}

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello fue otro de los funcionarios que expresó su dolor ante la muerte de García.

{twitter}https://twitter.com/acurciarello/status/1391207706892111877{/twitter}

El ministro Daniel Bensusan, la diputada nacional Melina Delú, el funcionario provincial Javier Weiss estuvieron entre las decenas de dirigentes del gobierno que saludaron a García.

También te puede interesar...