La Pampa

Libertarios hicieron grafitis en el Palacio Municipal de Pico

La Municipalidad difundió un video donde se puede ver a dos jóvenes con bolsos sobre el frente derecho del Palacio Municipal, realziando pintadas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La Municipalidad de Pico difundió ayer por redes sociales un hecho de vandalismo, protagonizado por dos jóvenes que realizaron un grafiti sobre el Palacio Municipal. "Libertad" y "Milei 2023" fueron las leyendas con las que ensuciaron el exterior del edificio.

Al parecer los libertarios dieron inicio a la campaña electoral en General Pico y algunos de los seguidores del candidato a presidente, Javier Milei, decidieron implementar la publicidad callejera sin respetar las normativas vigentes y los códigos de convivencia.

En el video que difundió la Municipalidad se puede ver a dos jóvenes con bolsos sobre el frente derecho del Palacio Municipal. Mientras uno de ellos vigilaba, el otro tomó un aerosol y –previo a observar que no lo registraran cámaras de seguridad- pintó "Libertad" y "Milei 2023", para luego retirarse del lugar.

Desde el Municipio recordaron que "las instituciones y espacios públicos son de todas y todos los piquenses, por ello es nuestra responsabilidad mantener su estado en cada momento del año".

Y remarcaron: "Denunciá actos de vandalismo o destrucción de edificios, plazas u otros sitios de la ciudad. ¡Queremos a Pico, cuidémoslo!".

Cabe recordar que el Palacio Municipal fue totalmente refaccionado y remodelado, luego de una muy importante inversión que consistió en generar una nueva distribución de espacios en su interior y la conservación de la facha exterior.

Con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del Palacio, la policía busca ahora a los responsables del acto de vandalismo.

También te puede interesar...