La Pampa

Inauguran las refacciones en la Estación de Trenes de Realicó

El acto se realizará este jueves desde las 11 horas. Los trabajos tuvieron un presupuesto de 40 millones de pesos y fueron realizados por Trenes Argentinos Capital Humano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalizaron los trabajos de refacciones y puesta en valor de la Estación de Trenes de Realicó y éste jueves 30 se realizará el Acto de Inauguración, desde las 11 horas. 

Esta significativa obra para la historia realiquense tuvo una inversión de 40 millones y recuperó un espacio histórico para la localidad. 

La obra fue llevada a cabo por Trenes Argentinos Capital Humano y el objetivo fue generar un espacio propicio para el desarrollo y difusión del patrimonio histórico y cultural de los ferrocarriles, como así también para realizar en la misma, actividades de capacitación ferroviaria.

El convenio establecido se enmarcó dentro del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario y el Plan de Modernización del Transporte impulsado por Trenes Argentinos Capital Humano. 

Para realizar esta intervención, readecuación y modificación edilicia, los trabajos se adecuaron a las normativas nacionales vigentes en la materia.

El proyecto de refacción significó reparaciones en la fachada, paredes, restauración de techos y carpinterías. Además, de cuestiones de accesibilidad y restauración de aleros y andén.

También te puede interesar...