La Pampa

Toay: joven amenazó con un arma a otro y fue condenado

Le sentencia se dictó en base a un acuerdo de juicio abreviado. El condenado deberá cumplir reglas de conducta durante dos años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un adolescente de 19 años fue condenado este miércoles a un año de prisión en suspenso por resultar autor del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en perjuicio de otro de 17. El conflicto penal se resolvió por el procedimiento de juicio abreviado.

El hecho ilícito ocurrió el pasado 17 de noviembre a la siesta en Boulevard Brown y Rivera, en Toay, cuando Rodrigo Fabián Páez, "levantándose la remera y exhibiendo un arma de fuego de confección casera que portaba en la cintura", le dijo a la víctima: "gato, a vos te va a tocar; más vale que no hagas ninguna denuncia porque te vuelo las patas".

La sentencia, homologando el abreviado, fue dictada por la jueza de control María Paola Frigerio y el acuerdo había sido presentado conjuntamente por la fiscala Maria Cecilia Martini, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio acusado, quien admitió su culpabilidad. Al ser informada la madre del joven de 17 años sobre sus alcances, prestó conformidad, aunque pidió que se respeten las medidas de restricción debido a que ambas familiares viven a pocos metros de distancia.

Justamente las reglas de conducta que deberá cumplir Páez durante dos años –para que no le revoquen la condicionalidad de la pena– son fijar domicilio, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, y cumplir con la restricción de acercamiento y de contacto respecto a la víctima y su domicilio.

Frigerio señaló que, más allá del reconocimiento realizado por el imputado, entre las pruebas revistió "especial consideración" la denuncia efectuada por la víctima y su ampliación posterior.

También te puede interesar...