La Pampa

"Manejan estado, gobierno y partido como si fuera un combo"

El candidato a gobernador del MOFEPA, Héctor "Tito" Fazzini, criticó al oficialismo provincial durante la presentación de la fuerza opositora, que participará de las elecciones del 14 de mayo sin alianzas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Tenemos un gobierno que hace un combo de partido, Estado y gobierno, como si fuese una empresa que manejan ellos como quieren, entonces no podemos progresar", planteó este miércoles el candidato a gobernador de MOFEPA, Héctor Fazzini.

El MoFePa presentó este miércoles por la mañana candidatos y propuestas de la lista 7. La fórmula para la gobernación está integrada por el exdiputado provincial "Tito" Fazzini y Sonia Analía Wisner. 

El MoFePa es una de las seis fuerzas que competirá por la gobernación en las elecciones del próximo 14 de mayo. Para la intendencia de Santa Rosa, la abogada Adriana López Quintero se postula como jefa comunal, Branco Maidana, primer concejal, y José Vázquez como Juez de Paz. En tanto, la lista de diputados es encabeza por Luis Serradel.

Durante la conferencia, Fazzini sostuvo que en esta oportunidad la fuerza provincial no comparte boleta con Juntos por el Cambio porque "no nos dejaron participar". "No queremos que nos den un cargo en la lista de diputados. Estuvimos luchando para que nos den participación, que sean generosos, que no haya piso electoral y que el sistema D?Hont sea el que defina todo, pero nos dijeron que no", completó.

Además, el candidato consideró que la provincia permanece "estancada" y necesita "un nuevo plan de desarrollo, un nuevo proyecto de provincia que nos va a hacer crecer". "La Pampa está postergada en la región, en los años 60?, la provincia tenía rutas nuevas, progreso, creemos que ese es el camino", señaló. 

En tono de denuncia, Fazzini planteó que "tenemos un gobierno que hace un combo de partido, Estado y gobierno, es como si fuese una empresa que manejan ellos y la manejan como quieren, entonces no podemos progresar".

"Hay que descentralizar el Estado, hay que darle más autonomía a las municipalidades, que tengan su carta orgánica", completó.

También te puede interesar...