La Pampa

Seis nuevas publicaciones del Fondo Editorial Pampeano

''

La presentación formal que estaba prevista para este viernes en el Medasur quedó suspendida de manera preventiva hasta nuevo aviso. De todos modos Cultura hizo enterga del trabajo a sus autores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa concretó la entrega a sus autores de los nuevos libros editados por el Fondo Editorial Pampeano.

La presentación estaba prevista para este viernes 7 en el Centro Cultural Medasur, pero ante la situación sanitaria que atraviesa la Provincia y particularmente la capital pampeana frente a la segunda ola de COVID-19, se decidió postergarla hasta nuevo aviso.

La Colección 2019 del Fondo Editorial Pampeano incluye la siguientes obras: “Mala leche, Duggan” del escritor piquense Héctor Massara; “Nos viene a la cabeza”, de la psicóloga Ana María Martín; “La influencia del paisaje en la construcción del tema musical pampeano” de la docente Viviana Dal Santo; “Porcelana rota” de la poeta Susana Slednew; “Yuma y el gigante”, del escritor Roberto Teysseire y finalmente, el “Anuario 2014” de la revista de historietas HB.

Es una pena no presentarlos, pero se entiende ante las medidas de cuidado que debemos tener los pampeanos”, dijo Ana María Martín y expresó su alegría por la nueva edición de su libro con el Fondo Editorial Pampeano, ya que años atrás había publicado con este sello “Cuestiones de vida y de muerte. Problemática de la Salud Mental en la Argentina de hoy” (1995) y “Una escuela para todos” (2006).

Roberto Teysseire con “Yuma y el gigante” en sus manos, manifestó: “Me emociona poder concretar el sueño de tener un libro de mi autoría. Luego de corregir mil veces el texto, finalmente uno se decide a entregar el original y la alegría de haber sido seleccionado por el jurado y luego tener el libro en mis manos, es una emoción enorme”.

La pianista y compositora, Viviana Dal Santo, quien además es profesora de Artes en Música, destacó el trabajo de la Secretaría de Cultura y el Fondo Editorial Pampeano y explicó que su libro es el trabajo de mucho tiempo concretado en una tesis acerca de la música folklórica pampeana, relacionada a las pérdidas, los conflictos y las luchas provinciales que tienen influencia sobre el paisaje pampeano.

Los nuevos libros ya están disponibles para la venta en Arte Propio. Los interesados pueden ingresar a la página www.artepropio.com.ar o contactarse al correo [email protected] para adquirirlos.

También te puede interesar...