La Pampa

Confirman condena para un violador

Los jueces del STJ, Fabricio Losi y Hugo Díaz (foto), ratificaron el fallo del Tribunal de Impugnación Penal. La condena es a 8 años de prisión. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Sala B del Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a 8 años de prisión para un hombre que abuso sexualmente de una menor de 13 años. Lo hizo al declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensora Antonela Marchisio contra la sentencia del Tribunal de Impugnación Penal. 

El año pasado, la Audiencia de Juicio de la Primera Circunscripción, tuvo por acreditado que "Maximiliano Emanuel Pérez, en reiteradas oportunidades, entre los años 2009 y 2018, en el domicilio ubicado en la calle Hucal de esta ciudad, agredió sexualmente a M.L. W., que tenía entre 6 y 14 años de edad al momento de los hechos, ejerciendo sobre ella contactos físicos sexualizados, tocamientos por encima y por debajo de la ropa y penetración vaginal". Por esos hechos fue condenado a 8 años de prisión, sentencia que fue ratificada por el TIP. 

La defensora Marchisio interpuso recurso de casación contra la decisión del TIP, que confirmó la sentencia de la Audiencia de Juicio de la ciudad de Santa Rosa, que condenó a Maximiliano Emanuel Pérez, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por haber existido acceso carnal en perjuicio de una menor de 13 años, como delito continuado, desde los 6 años y hasta que cumplió los 13 años de edad (arts. 45, 55 -a contrario sensu- y 119 1º párr., 1º sup. y 3 párrafo del CP) en el marco de las leyes 26061 y 26485, a la pena de 8 años de prisión. 

Los jueces del STJ, Fabricio Losi y Hugo Díaz ratificaron ratificaron el fallo del TIP. 

También te puede interesar...