La Pampa

Por el TC, alojamientos completos en Santa Rosa y Toay

Según un informe de CAME, se gastaron $26.467 millones durante el fin de semana largo por el Día de la Memoria. En La Pampa hubo buena ocupación en Realicó, Larroudé y Guatraché.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El segundo fin de semana largo del año fue acorde a las expectativas del sector, según reflejó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Viajaron 880 mil personas y gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días.

En La Pampa lo más convocante fue la carrera de Turismo Carretera en el Autódromo de Toay, que generó arribos de corredores, sus familias y seguidores de ese deporte.

Los alojamientos en Santa Rosa, Toay y zonas aledañas quedaron completos con esta competencia. Los turistas recorrieron la Reserva Parque Luro y las excursiones de avistaje de ciervos en brama cubrieron 100% sus cupos disponibles.

Otro polo con niveles de ocupación buenos fue Realicó, que reportó un 50% con el encuentro de autos antiguos NorSur como lo más destacado. También hubo buena afluencia de turistas regionales en las termas de Bernardo Larroudé y en Guatraché con el XII Encuentro de Autos y Motos Clásicas. El gasto promedio diario por persona fue de $7.500 y la estadía de 2,5 noches.

Propuestas.

Según CAME, las ciudades con propuestas y encuentros fueron las más concurridas, además de otras tradicionales en esta época, como Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos.

Para los empresarios del sector la fecha fue regular, pero la gastronomía trabajó bien. El viernes hubo más comercios abiertos que lo habitual para un feriado, especialmente en las ciudades más grandes, para no perder ventas.

Al ser una conmemoración que marcó la historia argentina, el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia no tiene la magnitud comercial de otras fechas, pero muchas provincias lograron evocar la jornada con propuestas alegóricas que reunieron a turistas y residentes.

También te puede interesar...